Educación

Acreditan a SparkUp de la UP como Incubadora de Alto Impacto

 

  • La Universidad Panamericana campus Aguascalientes es la primera universidad en lograr esta acreditación
  • En el evento se acreditó un presupuesto de 1.8 millones de pesos a un proyecto elaborado por la SparkUP en la convocatoria 2.2 del Inadem

 

El departamento de Vinculación de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes recibió la acreditación como incubadora de Alto Impacto que la certifica como un ente Innovador, escalable y replicable, con alto perfil emprendedor que genera impacto social o ambiental positivo.

SparkUp (como se llama la incubadora de la UP) tiene como objetivo impulsar ideas de negocio innovadora que aporten valor a la sociedad, que generen riqueza y empleos de alto valor; vincula a los emprendedores para facilitar su inserción en las cadenas productivas al contar con alianzas y convenios con fondos de inversión, cámaras, asociaciones y otros sectores productivos.

El servicio de incubación de Alto Impacto que se ofrece es integral, tiene como objetivo el diseño de un sólido plan de negocios y la creación y puesta en marcha de la empresa a través de consultoría especializada, Apoyo para diversos prototipos, Vinculación con inversionistas, Asesoría para la obtención de fondos de apoyo de gobierno y Sesiones de consejo con retroalimentación de expertos.

Para lograr el reconocimiento, el equipo se sometió a una revisión intensa que evaluó los procesos de selección de las empresas, la población objetivo que atiende, la metodología de incubación que implementa en las organizaciones; se sometieron a una evaluación de la propia organización a través de casos de éxito y la manera de implementación.

La entrega de la acreditación se realizó en la Sala de Consejo del campus Universitario y contó con la presencia del rector, José Antonio Esquivias Romero, la directora general del programa de emprendedores y financiamiento del Inadem, Itzel Villa Salinas y el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Gustavo Granados Corzo, así como funcionarios de la Secretaría de Economía, miembros del Consejo de la UP, alumnos y emprendedores de la SparkUP.

José Antonio Esquivias Romero, destacó el espíritu Emprendedor de la Universidad. Itzel Villa dijo que las universidades son grandes aliadas del ecosistema emprendedor, agregó que conoce perfectamente el modelo de la Spark UP y reconoció la preocupación e interés de la Spark UP en construir un ecosistema completo para dar a los emprendedores todas las herramientas, no sólo llevarlos en el desarrollo del plan estratégico y aterrizar la idea, sino conducirlos más allá en la búsqueda del financiamiento, en la búsqueda de la validación de mercados, lo que la ha convertido en una verdadera acompañante del emprendedor en todas y cada una de las etapas de su vida. Gustavo Granados destacó que la Spark UP de la Universidad Panamericana es la primera incubadora del sector académico reconocida en el estado, lo que otorga mayor relevancia al tema de la Acreditación. En México existen 189 incubadoras básicas reconocidas por el Inadem y 49 de Alto Impacto; en Aguascalientes existen seis incubadoras básicas y seis de Alto Impacto incluyendo, ahora la incubadora de la UP, que es además la primera y única Incubadora de Alto Impacto del Sector Educativo.

En el marco del evento, la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, anunció que la Universidad Panamericana acreditó un primer proyecto con un apoyo aprobado de la convocatoria 2.2 de fomento a la cultura emprendedora y espíritu emprendedor, con lo cual se hizo la entrega simbólica del recurso otorgado por el Fondo Nacional Emprendedor de un millón ochocientos mil pesos, entrega que realizó Itzel Villa Salinas.

 

Con información de la UP

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!