Sociedad y Justicia

Apoyan a ganaderos con programa de mejoramiento genético

 

  • Este año la inversión procedió del Programa Directo Estatal, para la adquisición de sementales

 

Con el objetivo de promover el mejoramiento genético del hato ganadero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), este año se apoyó a productores pecuarios en la adquisición de sementales de ganado de varias especies con una inversión de cuatro millones de pesos, informó el titular de esta dependencia, Manuel Alejandro González Martínez.

Al cierre del Programa de Mejoramiento Genético se recibieron un total de 231 solicitudes de organizaciones y productores; el incentivo que se otorgó fue para 264 sementales de los cuales 184 son bovinos y  80 de especies menores como ovinos, caprinos y porcinos.

El programa está vigente durante todo el año, sin embargo es principalmente durante la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, así como en exposiciones regionales de los municipios, cuando los ganaderos acuden a realizar su solicitud, ya que es ahí donde tienen variedad de ejemplares para seleccionar su semental.

De acuerdo a las reglas de operación, el monto del incentivo en el caso de los bovinos es del 50 por ciento de un costo de 20 mil pesos; y en especies menores también se autoriza el 50 por ciento de hasta cuatro mil pesos, en este caso por ser sementales de menor costo.

El titular de la Sedrae indicó que el Gobierno Estatal continuará promoviendo este programa para que los ganaderos de la entidad mejoren el hato e incrementen la rentabilidad de sus actividades con una mayor productividad y competitividad, al contar con sementales de registro de las diferentes especies y razas.

 

Con información de la Sedrae

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!