Economía

Son atendibles las propuestas de Coparmex por baja de impuestos en Estados Unidos

 

  • El sector patronal planteó la deducción plena de prestaciones laborales, entre otras medidas
  • Evidente, la necesidad de adecuar el sistema fiscal mexicano para hacerlo competitivo: Fernando Herrera

 

El senador Fernando Herrera Ávila consideró atendibles las seis medidas urgentes sugeridas por la Confederación Patronal de la República Mexicana para iniciar la discusión de fondo del sistema tributario mexicano y hacer frente a la nueva reforma fiscal en Estados Unidos.

El miércoles el sector patronal planteó una serie de medidas urgentes, entre ellas la deducción plena de prestaciones laborales, eliminar los efectos de la retención definitiva de ISR del 10 por ciento por dividendos a personas físicas, deducción inmediata de inversiones y repatriación de capitales, entre otras.

Herrera Ávila comentó que el grupo parlamentario de Acción Nacional ve con simpatía las propuestas de la Coparmex, porque están encaminadas a adecuar el sistema fiscal mexicano para hacerlo más competitivo en el ámbito internacional.

Estimó que el Ejecutivo federal y el Congreso de la Unión deben actuar de inmediato, porque al nuevo marco normativo fiscal de Estados Unidos se suma la pérdida de valor del peso frente al dólar, el aumento de la tasa de interés y una inflación al alza como no se había visto.

Dijo que la disminución de impuestos en nuestro principal socio comercial obliga a México a realizar los ajustes necesarios en su economía, ante el riesgo de que se caigan las inversiones y los capitales se retiren a lugares en donde encuentran más certidumbre jurídica y mejores tasas impositivas.

El líder parlamentario destacó que la Reforma Fiscal y el paquete económico 2018 deberán ser objeto de revisión y corrección, en el marco del análisis integral de las alternativas que nuestro país debe explorar para transformar su sistema tributario.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!