Sociedad y Justicia

Defiende Servicios Públicos decoración navideña

By  | 

 

  • Si no se hubiera puesto la decoración las críticas hubieran sido peores, aseguró Téllez Moreno
  • Desmintió que 4 mil luminarias no funcionen, pues son mil 500 las que se encuentran en malas condiciones

 

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Rodolfo Téllez Moreno, contestó a las críticas respecto a la decoración navideña en comparación las fallas en el alumbrado público, que de no haber montado decoración las críticas hubieran sido peores; además desmintió que cuatro mil luminarias estén en malas condiciones, toda vez que la cifra es de mil 500.

Tras las críticas por la colocación de decoración navideña, que tuvo un costo de tres millones de pesos (si se suma la instalación de la pista de hielo y la máquina de nieve artificial), ante los constantes apagones y calles con luminarias apagadas, Téllez Moreno contestó que si no se hubiera puesto decoración navideña las críticas también hubieran existido.

A pesar que el secretario dijo comprender el sentir de algunos ciudadanos respondió: “La cuestión es que año con año se hace esta actividad de iluminación ornamental de la ciudad y creo que seríamos más criticados si no la pusiéramos porque históricamente, desde que yo tengo uso de razón, se ha arreglado muy bonita la ciudad y creo que ahora no fue la excepción”.

Durante el Primer Informe de Gobierno que se presentó el lunes 4 de diciembre, el regidor Mauricio González López, quién fue el encargado de responder al documento presentado por la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel, señaló que cuatro mil luminarias tenían fallas y no funcionaban.

Sin embargo, según Téllez Moreno, la cifra del regidor está equivocada, pues las áreas de supervisión del alumbrado público del municipio tienen detectado apenas un dos por ciento de la red en malas condiciones, es decir menos de mil 500 luminarias que no funcionan, “Si él tiene una detección especial nos pondremos en contacto con él”.

Probablemente el regidor, apuntó el secretario, considera algunas fallas que se han tenido en el alumbrado, las cuales no son consecuencia de las condiciones de las luminarias, sino por el vandalismo como el robo de cables en algunas zonas, que afecta a grandes tramos de la red.

Téllez Moreno comentó: “Nosotros no hemos bajado la guardia en materia de alumbrado público pues se cuenta con la posibilidad de ir reponiendo lo que se va solicitando a través de la ciudadanía, es decir que se realiza un trabajo reactivo”.

 

¡Participa!