Opinión

Imágenes de Aguascalientes

 

¿Cuántos acueductos de Aguascalientes conoce? Yo recuerdo unos cuatro o cinco, nada que ver con los de Morelia o Querétaro, pero acueductos al fin, con sus arcos y sus conductos, ahora secos. Quizá el más obvio, porque está en la margen oriental de la carretera, es el que está al norte de Rincón de Romos, en la antigua hacienda del Saucillo.

La mayoría están más o menos escondidos, como este, que se encuentra inmediatamente en la salida sur del pueblo de Pabellón de Hidalgo, en ese caminito que conduce hacia la carretera a San José de Gracia, y que indudablemente engrosaría la lista del patrimonio abandonado a su suerte.

El año pasado, el temporal que se nos vino rompió la vieja presa de la hacienda e inundó una parte el pueblo. Según me contaron en la visita que hice a ese lugar en septiembre pasado, y de la que procede esta imagen, no se hizo nada para remediar la situación, de tal manera que el temporal de este año causó la avenida de agua que se aprecia en la foto, aparte de la preocupación de los lugareños por una eventual inundación.

¿Se habrá arreglado el desperfecto, o habrá que esperar a que haya unos cuantos ahogados en un próximo temporal?

Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!