Política

Iniciativas en el Congreso del Estado no avanzan sin permiso del Ejecutivo

 

  • Parálisis legislativas obedece a conveniencias políticas
  • El PVEM en Aguascalientes va sin alianzas en lo local y lo federal

 

La parálisis de las comisiones en el Congreso del Estado se debe a las conveniencias políticas y a los intereses de gobernador, pues las iniciativas no avanza sin su permiso, aseguró el diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez, “es obvio y claro que cada iniciativa que aquí se vota lleva la línea y el visto bueno del palacio de enfrente, si de ahí no surge la autorización, no surge una sola iniciativa; la intromisión del Poder Ejecutivo en el Legislativo es obvia”.

Manifestó que los diputados de la bancada mayoritaria, conformada por los partidos Acción Nacional y Encuentro Social, con la esperanza de que les concedan la reelección o les den otro puesto desde sus organismos políticos, han claudicado al trabajo legislativo comprometido.

El también dirigente estatal del PVEM manifestó que por los motivos expuestos esta Legislatura se ha distinguido por no sacar iniciativas que de verdad beneficien a la sociedad, las que sigue durmiendo el sueños de los justos, encerradas en un cajón.

 

PVEM va solo en Aguascalientes

El también dirigente partidista reiteró que su organismo político irá solo en lo local a las próximas elecciones, con y para el Verde y con las propuestas del Verde, no con dos logos, lo cual confunde al electorado.

Anunció que respecto a las diputaciones federales, de los 300 distritos del país, saldrán aliados en 200 de ellos, y de aquellos cien en donde no conformarán alianzas, uno es Aguascalientes.

En cuanto al caminos hacia en Senado de la República el PVEM conformará alianzas en doce estados, pero en Aguascalientes no; además de que tampoco en los comicios para conformar el Congreso del Estado también irán solos, es decir, que en esta entidad el partido Verde irá solo en todas las elecciones; tal como lo adelantó en varias ocasiones López Ramírez, al asegurar que las alianzas con diversos partidos políticos en el estado, en especial con el PRI, no les habían sido convenientes, al no cumplirse los acuerdos que llegaron al momento de las negociaciones.

En fechas recientes, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez, expuso que parte importante de la militancia de su partido en lo local, le han pedido contender en solitario en el proceso electoral 2018, situación que atribuye a los últimos resultados electorales con alianzas, mismos que provocan un ambiente de temor en los priistas.

Tales aseveraciones parecen una manera de justificarse, ante el hecho de que los aliados del PRI en el ámbito nacional, el PVEM y el Partido Nueva Alianza, manifestaron en más de una ocasión no estar interesados en contender en el proceso local al lado del PRI.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!