Sociedad y Justicia

Niños reciben más de 100 lentes gratuitos

By  | 

 

  • Los beneficiarios pueden tener una mejor integración a la dinámica educativa, familiar y social
  • Se trabaja de manera coordinada con los DIF municipales para detectar a las familias que realmente necesitan este apoyo

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, hizo entrega de más de un centenar de lentes de manera gratuita a niños de comunidades rurales de distintos municipios del estado.

En el evento que se efectuó en Casa Club del organismo, explicó que  a través del área de Trabajo Social, se gestiona este tipo de apoyos, los cuales tienen como objetivo principal que las personas con deficiencia visual tengan una mejor calidad de vida.

Los anteojos son parte de la estrategia propuesta por el Gobierno del Estado, Salud al 100, orientada a incrementar y mejorar la accesibilidad a los servicios de salud en el primer nivel de atención.

Destacó que gracias a este auxiliar visual, los beneficiarios pueden tener una mejor integración a la dinámica educativa, familiar y social, y en el caso particular de esta campaña que está dirigida a menores de edad de tres a 13 años, destacó que los infantes que cursan algún grado académico pueden tener mejor aprovechamiento escolar.

En presencia del procurador de la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Jaime Díaz Esparza, Yolanda Ramírez dijo que el organismo a su cargo tiene las puertas abiertas para recibir y atender las peticiones más sentidas de las familias, y en caso de que no corresponda al DIF estatal la solución del problema, se canaliza la solicitud a la dependencia competente.

Dijo que el éxito de este programa se debe a la estrecha coordinación que se tiene con los DIF municipales, quienes son los encargados de registrar las peticiones de este tipo de apoyos en las comunidades.

También agradeció a todos los padres de familia presentes, su confianza en el DIF estatal, y subrayó que estos programas contribuyen a que las personas con algún tipo de discapacidad tengan una mejor inclusión en las actividades de la vida diaria.

Invitó a los padres a que trabajen en el tema de valores con sus hijos, ya que es un aspecto trascendental en el desarrollo y crecimiento de las nuevas generaciones, porque al tener familias unidas, dijo, se mitigan algunos problemas sociales.

 

Con información del DIF estatal

 

¡Participa!