Sociedad y Justicia

Presume DIF estatal inversión en Trabajo Social

 

  • En el año que está por concluir, Trabajo Social ejerció cerca de 10 millones de pesos en apoyos sociales
  • El programa Sigamos Juntos ejerció un presupuesto aproximado de 4 millones 210 mil pesos
  • A través del programa Toma mi Mano, se otorgaron mil 909 apoyos, principalmente para subsidiar cuestiones médicas

 

El director del DIF estatal, Alejandro Serrano Almanza, informó que la coordinación de Trabajo Social, a través de la operación de cuatro programas, durante el 2017 se entregaron ocho mil 368 apoyos, lo que representó una inversión aproximada de nueve millones 189 mil pesos.

Serrano Almanza informó que esta área opera cuatro programas básicos, Sigamos Juntos, Valoramos la Vida, Toma mi Mano y Escúchame, a los cuales puede acceder cualquier persona que se encuentre en una situación vulnerable.

Detalló que mediante el programa Sigamos Juntos, se otorgó subsidio para medicamentos y cirugías a pacientes con enfermedades de cáncer e insuficiencia renal crónica, y se distribuyeron 4 mil 715 apoyos, en los cuales se ejerció un presupuesto aproximado de cuatro millones 210 mil pesos.

Dijo que el principal tipo de ayuda fue para cubrir tratamientos de medicamentos oncológicos, diálisis, cirugías para trasplante renal y hemodiálisis; con estos apoyos se logró mejorar la calidad de vida de 193 beneficiarios.

En lo referente al programa Valoramos la Vida, mediante el cual se proporciona tratamiento médico al paciente con problemas neurológicos o que requieren de medicamentos controlados, durante todo el año se invirtieron 500 mil pesos y se otorgaron mil 624 apoyos para favorecer a 78 personas.

Serrano Almanza agregó que con relación al programa Toma mi Mano, se invirtieron tres millones 979 mil pesos, para otorgar mil 909 apoyos, principalmente en la realización de estudios médicos, análisis clínicos, cirugías, altas hospitalarias, material de osteosíntesis, alimento especial, férulas, lentes, oxígeno, colchones de agua, aire y presión alterna, así como prótesis.

A través del programa Escúchame, se benefició a 120 personas con aparatos auditivos, lo cual representó una inversión de cerca de 500 mil pesos.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!