Política

Prometen que la Ley de Movilidad no será aprobada en fast track

 

  • Planean en la Comisión Legislativa de Transporte Público realizar nuevas consultas con los involucrados
  • Podría ser aprobada hasta el periodo ordinario de marzo

 

La Ley de Movilidad no será aprobada en fast track por el legislativo, señaló el diputado secretario de la Comisión de Transporte Público en Congreso del Estado, Iván Sánchez Nájera, y pidió al gremio de los taxistas estar tranquilos, ya que no será posible aprobarla en este periodo ordinario de sesiones.

Lo anterior luego de la manifestación de taxistas que tuvo lugar a lo largo de la calle Madero y fuera del Palacio Legislativo, para mostrar su rechazo a la Ley de Movilidad, recientemente presentada por el Ejecutivo.

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática adelantó que habrán de reunirse con los trabajadores del volante y concesionarios con la comisión legislativa de Transporte Público a fin de revisar cada uno de los temas en los que tienen dudas, pues las inquietudes de los manifestantes son en relación con trece artículos, de tal forma que se planea realizar con ellos un proceso de revisión.

Explicó que existen dos etapas de la citada ley, una es la presentada por el Ejecutivo que ya hizo sus consultas y el resultado es lo que presentó al Legislativo el viernes pasado, lo cual no significa que desde el Congreso no se realicen otras reuniones con distintos gremios para conocer su opinión, al igual que con el sector empresarial, quienes ya se han manifestado en contra de algunos aspectos de la ley de movilidad.

Coinciden -dijo- las quejas del empresariado con los taxistas, respecto a que no fueron incluidos en el Consejo Consultivo del Transporte, o al menos no se consideran totalmente tomados en cuenta, pues querían, al igual que nosotros, un ejercicio más amplio.

“Los empresarios nos reclaman que se le prohíba el cobro en efectivo a Uber, ellos lo ven como un atentado al sector empresarial, el obligarlos a una cobranza de determinado tipo”, apuntó el perredista, quien explicó que por parte de los taxistas en relación al sistema de servicio por aplicaciones móviles, su queja es no quieren que se formalice; además que hay quienes creen que a partir de la aprobación de la ley se les va a permitir “ruletear”.

Detalló que el mencionado proceso de consultas antes de ser aprobada la Ley de Movilidad se tendrá que hacer entre los meses de enero y febrero, y después de ello analizar si será en el periodo extraordinario, que se contempla para febrero, o en ordinario que comienza el 1 de marzo, cuando se suba a consideración del Pleno Legislativo.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!