Educación

Roban Estomatología en la UAA

By  | 

 

  • Robaron un aparato para diagnósticos y dinero en efectivo propiedad de la universidad
  • Además del delincuente, se planea una sanción para los trabajadores que guardaban el dinero de sus oficinas

 

La semana pasada, del Departamento de Estomatología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) fue robado un aparato de diagnóstico y dinero en efectivo que estaba irregularmente guardado en una oficina, lo cual ha generado, según el rector, una investigación tanto por los organismos internos de la institución como por la Fiscalía General del Estado.

A principios de la semana pasada, alumnos de la UAA denunciaron un robo en el Departamento de Estomatología en el que fue sustraído equipo especializado en el diagnóstico de esa profesión, así como un recurso económico en efectivo que había sido reunido en varios eventos académicos que eran propiedad de la universidad.  

Aunque no hay claridad respecto al monto del dinero debido a que existen diferentes versiones de los implicados, el rector se extrañó de que ese recurso estuviese guardado en las instalaciones del departamento, pues debió haber ingresado al Departamento de Cajas y manejarse de manera institucional.

No es de ninguna manera entendible que alguien resguarde dinero en efectivo en su cubículo de propiedad institucional, por lo que Avelar González advirtió que no solo tendrá responsabilidad quien haya robado dicho monto, sino quien lo haya guardado en su cubículo, lo cual representa una actividad irregular que no debe ocurrir en la institución.

De esta forma, el rector advirtió que todo dinero que sea generado en contextos universitarios debe ser manejado de manera institucional mediante los organismos capacitados para ello como el Departamento de Cajas, aunque aparentemente es común que los recursos terminen de mano en mano dentro de la universidad.

Comentó Avelar González que se ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y hay organismos internos de la institución que realizan investigación respecto a este caso. “Fue un delito y cuando ocurre un delito en el contexto universitario se da aviso a las autoridades correspondientes”.

¡Participa!