Política

Se perfila ex alcalde de Aguascalientes al Senado

 

  • Recalca que no tienen otras opciones o plan B
  • Confió en que el PAN tomará la mejor decisión sobre los candidatos a postular en 2018

 

Aún el proceso electoral no permite definir las candidaturas que habrán de postularse para cargos de elección popular en 2018, que en el caso de Aguascalientes se votará por presidente de la República, senadores, diputados federales y al Congreso local; no obstante son cada vez más los que hacen público su interés de ocupar uno de estos puestos.

Es el caso de Antonio Martín del Campo, ex alcalde de la capital del estado, quien ya se rumoraba para este proceso, luego de que en los pasados comicios locales no fue respaldada su aspiración a escalar en la política como gobernador.

Señaló que está en espera de que se emita la convocatoria del Partido Acción Nacional por el cual se debatiría una senaduría, misma que estimó saldrá en el transcurso de esta semana; “inmediatamente nos registraremos, por lo que lo más probable es que participemos en el proceso electoral del próximo año”, afirmó el exalcalde.

Apuntó que espera que sea un proceso interno plural, ya que si bien es consciente de que los candidatos se definirán por designación, confió en que el Comité Ejecutivo Nacional va a tomar las mejores decisiones, de enviar a los mejores hombres y mujeres para que puedan ocupar las curules en ambas cámaras.

Enfatizó que de no ser favorecido con la candidatura al Senado, es difícil que acepte cualquier otro cargo de elección popular, pues únicamente para ese puesto se perfila; “afortunadamente el partido siempre ha tomado las mejores decisiones, hoy no se puede equivocar, ahí están los datos y los números y en base a eso se tiene que tomar la mejor decisión”.

Se dijo convencido de que habrá de ser favorecido por el partido albiceleste, confiado en que su perfil encaja en los mejores hombres y mujeres que se postularán en cada uno de los distritos locales y federales. “Tendrá que ver la militancia, el Comité Ejecutivo nacional; por el otro lado ver qué tan competitivos podemos ser”.

El aspirante al Senado reconoció la importancia de la paridad de género, por lo que es considerable las candidaturas que no irán para varones a partir de esta elección; sin embargo, Martín del Campo debe tener en cuenta que al signarse la coalición total Por México al Frente, el PAN deberá acordar con PRD y Movimiento Ciudadano a los candidatos a cada uno de los escaños.

“No tengo opciones y planes B; no estamos viendo realmente eso, yo creo que el PAN debe tomar la mejor decisión para no equivocarse, eso es claro; ya nos hemos equivocado en otras veces, hemos salido divididos y nos hemos equivocado y el resultado no ha sido muy favorable”, señaló el ex presidente municipal.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!