Deportes

UAA reabre Gimnasio Universitario con remodelación

 

  • Comunidad universitaria podrá hacer uso de nuevos equipos profesionales y especializados
  • La Autónoma cuenta con instalaciones de primer nivel para beneficio de estudiantes, docentes, personal administrativo

 

Son más de dos mil usuarios quienes anualmente hacen uso de las instalaciones del Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual, gracias a gestiones de recursos federales, cierra este 2017 con un reequipamiento y remodelación, lo cual permitirá una mejora en la práctica de actividades deportivas y activación física de la comunidad universitaria, impulsando su formación integral; indicó el rector Francisco Javier Avelar González.

Detalló que la remodelación del Gimnasio Universitario constó de la instalación de pisos y de un nuevo sistema de ventilación, adecuaciones a servicios sanitarios, así como la compra de equipos profesionales para las zonas de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, convirtiéndolo en un espacio para la práctica deportiva con equipos innovadores, adecuados a la demanda que se presenta.

El rector de la UAA señaló que entre los equipos que se adquirieron destacan máquinas caminadoras y escaleras eléctricas, bicicletas de entrenamiento y elípticas, equipamiento de pesas, por mencionar algunos; de esta forma se robustece su servicio brindado a estudiantes, docentes y personal administrativo.

Explicó que uno de los objetivos de la compra de equipos para el Gimnasio Universitario y su remodelación fue el impulsar e incrementar el interés por practicar deporte por parte de la comunidad universitaria, por lo que invitó a los universitarios a conocer y aprovechar las diversas instalaciones deportivas con las que cuenta la Institución como su Estadio Universitario, la Alberca Olímpica Universitaria, los Poliforums, las diversas canchas y espacios destinados a la práctica deportiva.

Los integrantes de la Autónoma de Aguascalientes interesados en este servicio pueden conocer las instalaciones del Gimnasio Universitario ubicado a un costado del Estadio Universitario en la zona poniente del Campus Central o bien comunicarse al 910-74-00 ext. 37507.

 

Con información de la UAA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!