Cultura

Por una lucha para la equidad

Como parte de las actividades que se realizaron en la firma del Pacto por el respeto a mujeres y niñas, llevado a cabo en el vestíbulo del Palacio Legislativo del Congreso del Estado, se realizó el corte de listón inaugural de la exposición de cartonistas de todo el mundo que través del dibujo buscan levantar la voz para denunciar la inequidad existente para las mujeres, el sometimiento que sufren en las relaciones sentimentales, las limitantes que se les imponen, entre otros.

El caricaturista mexicano Arturo Kemchs, quien recopilara los trabajos para esta exposición que también se presenta como libro, reconoció la incursión de cada vez más y más mujeres al grupo de caricaturistas alrededor del mundo y aclaró que se busca con esta participación que las mujeres no comentan el mismo error en el que los hombres han caído, no se trata de tomar la iniciativa para estar encima del compañero, mantienen la esperanza en la lucha para que en verdad se camine juntos de la mano, que se llegue a una equidad.

 

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!