Sociedad y Justicia

365 mdp invertirá municipio de Aguascalientes en obra pública durante primer cuatrimestre del año

 

  • Las obras incluyen proyectos de infraestructura, hidrosanitarios y rehabilitación de espacios públicos
  • Camino Seguro a tu Escuela es uno de los proyectos a impulsarse durante el presente año

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes informó que durante los primeros cuatro meses del año se invertirán 365 millones de pesos, 70 por ciento proveniente del Fondo Directo Municipal y el resto de recursos federales, con dicha inversión, se ejecutarán obras en la ciudad y 35 comunidades.

___


___

La alcaldesa María Teresa Jiménez dio a conocer en rueda de prensa que continuará infraestructura pública en la capital, pues con estas acciones se están generando empleos temporales. Comentó que el 75 por ciento de las obras son ejecutadas por constructoras locales; especificó que se continuará mejorando la infraestructura vial, se consolidarán ciclovías, se rehabilitarán glorietas, parques, camellones y espacios deportivos; además de dar continuidad a los programas de Bacheo Nocturno, Banqueta Segura, Barrios Mágicos, entre otros.

Otro de los programas es Camino Seguro a tu Escuela, mediante el cual se busca mejorar la iluminación y las condiciones de infraestructura urbana en 125 planteles de la capital; de esta manera, las zonas escolares y el trayecto de la comunidad estudiantil serán más seguros. Para ello se invertirán diez millones de pesos tan sólo en luminarias.

“Durante los primeros cuatro meses del año habrá trabajo intenso en materia de obra pública, con una inversión de 365 millones de pesos, obras que son necesarias y que se realizarán con la mayor eficacia y rapidez; empleamos la mejor tecnología con la idea de hacer obras que perduren y sean seguras para la población”, indicó la alcaldesa.

José Refugio Muñoz de Luna, director general de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), informó que para este año se realizarán más de 80 obras enfocadas a ampliar y rehabilitar las redes de agua potable, mejorar los colectores sanitarios y construir un colector pluvial. Señaló que se intervendrá en 40 colonias y comunidades, invirtiendo 120 millones de pesos. Se adquirirán tres nuevos equipos electromecánicos de pozos, con lo que se mejorará el servicio de agua en la capital. Además, se llevará a cabo la perforación de dos nuevos pozos en comunidades rurales, proyecto que beneficiará a la población que no contaba con el servicio de abastecimiento de agua potable en sus hogares.

Aunado a esto, se realizará el Proyecto Reserva Sur, después del Oriente, que está por consolidarse, y con el que se busca generar un entramado de tuberías respaldadas por tanques de acero vidriado para que en el momento en que deje de funcionar el pozo no exista desabasto de agua; con esto, se evitarían los tandeos en ambas partes de la ciudad.

Rodolfo Téllez Moreno, secretario de Servicios Públicos Municipales (SSPMA), dio a conocer que, para el mejoramiento y reforestación de parques y camellones de la ciudad, se invertirán 74 millones 200 mil pesos, presupuesto especial para el mantenimiento de las áreas verdes. Se intervendrán seis parques y más de diez camellones de avenidas principales como Mariano Hidalgo, Siglo XXI, Rodolfo Landeros, Canal Interceptor, avenida Aguascalientes, entre otras. Agregó que, en materia de alumbrado público, se invertirán 38 millones de pesos, con lo que se colocarán nuevas luminarias y se renovarán las que así lo requieran.

Marco Antonio Licón Dávila, secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), comunicó que, para mantener la tranquilidad de los capitalinos, se rehabilitarán 32 módulos de policía, invirtiendo ocho millones de pesos; anunció también la construcción de un Hangar Helipuerto en el C4, sitio especial que resguardará el helicóptero del Ayuntamiento y en donde se podrá darle mantenimiento; en su primera etapa se invertirán tres millones de pesos. Anunció la construcción del Parque Urbano Jesús Terán; en una primera etapa se destinarán 24 millones de pesos del Fondo Directo Municipal. Además, se modificarán cuatro glorietas en la ciudad, Benito Juárez, El Quijote, La Purísima y La Salud, con una inversión de seis millones de pesos.

Se continuará con obra pública en vialidades; comenzará la primera etapa de la ciclovía en avenida Tecnológico, con una inversión de ocho millones de pesos; además, arrancará la primera etapa del programa Barrios Mágicos en el Encino con una inversión de 15 millones de pesos. Se prevé también el mejoramiento de espacios públicos, además de continuar con el programa de Bacheo Nocturno, Banqueta Segura y otros.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!