Política

Acusa el Verde que prevalecen nepotismo y aviadores en San Francisco de los Romo

 

  • Mientras tanto persisten los despidos de personas con antigüedad de diez a quince años
  • Diputada del Verde asegura que encabezará defensa de los trabajadores

 

La diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Silvia Alaniz, denunció que en el municipio de San Francisco de los Romo prevalece el nepotismo y los funcionarios aviadores a costa del despido de trabajadores de entre diez y quince años de antigüedad.

___


___

Consideró injusto que se despidan a las personas que sí trabajan y se queden los que ni siquiera se presentan y a pesar de ello estén ganando altos salarios.

La Legisladora aseveró que en el mencionado Ayuntamiento son constantes los ceses a los trabajadores que tienen entre diez y quince años de antigüedad sin justificación, lo cual comenzó dos meses atrás, aunque en los últimos días esta situación se incrementó con más de 30 personas.

La verde ecologista crítico que la alcaldesa de este municipio, Iraís Martínez de la Cruz, poco le importa la situación de estos trabajadores, dado que ella gana más de entre los presidentes municipales del estado. “Por este tipo de situaciones a veces sí quiero participar -en la reelección- aunque también está el desánimo (…) hay un abandono total, en los cobros del agua son muy altos y no les llega el servicio a los ciudadanos; es el agua más cara en el estado, la tarifa mínima es de 300 pesos”.

La diputada informó que al momento se han acercado a ella al menos 20 personas que señalan haber sido despedidas de la administración de Iraís Martínez con el argumento de que la nómina está saturada, a pesar de que se trata de gente muy responsable que, asegura Silvia Alaniz, conoce de años; mientras que prevalecen en la administración los familiares de la actual alcaldesa como de Margarita Gallegos, la anterior presidente municipal, quien tiene laborando en esta administración a su esposo, a la nuera, a las sobrinas y a las esposas de los sobrinos.

Aseveró que los trabajadores despedidos son de todas las áreas del Ayuntamiento, inclusive oficiales de Seguridad Pública, a pesar de que las corporaciones municipales adolecen de la falta de elementos.

“Me están pidiendo apoyo, y todos ellos van a recibir ayuda de su diputada; van a recibir asesoría jurídica (…) consideró que los ciudadanos están hartos que en todos los gobiernos pasen estas cosas. Si como diputada es necesario que denuncie estas cosas a quien tenga que ser, yo lo voy a hacer; soy persona de trabajo, de campo, y me pongo empática con todas esas personas que se quedan sin empleo”, apuntó la diputada por el PVEM.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!