Sociedad y Justicia

No alcanza presupuesto de la Dirección de Mercados de Aguascalientes para remodelación

 

  • En 2018 la dirección ejercerá 7 millones de pesos; se buscarán recursos federales a través del Implan
  • Esto no alcanza, según el director Israel Díaz García, ni para la remodelación de un mercado de los 9 que hay en el municipio

 

Debido a que en 2018 la Dirección de Mercados del Municipio de Aguascalientes recibirá siete millones de pesos habrá que gestionar recursos por parte del Instituto Municipal de Planeación (Implan) o incluso de Obras Públicas para realizar obras que son necesarias en los nueve mercados públicos según el titular de dicha área, Israel Díaz García.

___


___

A decir de Díaz García, la Dirección de Mercados en 2017 tiene un presupuesto de poco más de siete millones de pesos con lo que tiene que atender sus cuatro áreas. Con este presupuesto se espera tomar una parte para el mantenimiento de los mercados, sin embargo, con este dinero también se tienen que pagar las nóminas de dicho organismo.

Por ello, comentó el director, se analiza la obtención de más recursos para el mantenimiento y mejora de la infraestructura necesaria para los nueve mercados que hay en la capital, por ejemplo, el Mercado Terán, necesita una remodelación en las cocinas así como en su fachada.

En el Terán se realizó en 2017 una limpieza total para del piso, se pintó el estacionamiento y como en el resto de los mercados se fumigó mensualmente, pero como apuntó Díaz García, falta adecuarlo bien como cambiar algunas cocinas y parte de la fachada, “Nosotros vamos a valorar y proponer lo que realmente es necesario”.

Ante la falta de recursos en la Dirección de Mercados, es necesario la obtención de recursos federales ya que con el dinero que se cuenta actualmente según el director, no alcanza ni siquiera para la remodelación de un mercado.

Díaz García advirtió que se buscará bajar recurso federal a través del Instituto Municipal de Planeación para el mantenimiento y obra en mercados además de que hay otros detalles que Obras Públicas puede cubrir con su presupuesto, como pequeñas restauraciones o la reparación de baches que se realizó en 2017 en el estacionamiento del lugar.

La Dirección de Mercados, comentó, ha mantenido sus operativos permanentes en sus diferentes áreas: mercados, tianguis, ambulantaje y estacionamientos, en donde se mantendrán verificadores para mantener el orden y que todas las acciones estén apegadas al Código Municipal.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!