Sociedad y Justicia

Apuesta Secture a túneles como atractivo turístico del Centro Histórico de Aguascalentes

 

  • Reparación del reloj monumental de la estación debe quedar para la FNSM
  • Se busca ofrecer vuelo a Atlanta para facilitar conexión con Alemania

 

Buscarán recuperar la estructura de los túneles como atractivo turístico, a través de la Secretaría Estatal en materia se busca brindar el apoyo necesario a quienes ya trabajan en ello; la titular de la misma, Irma Eugenia Medrano Parada, indicó que la intención es recobrar dicha estructura en la que ya trabaja una asociación encabezada por Eduardo Comte, misma que ya ha avanzado con la descubrimiento, limpieza y rehabilitación de algunos túneles. “Ellos nos lo solicitaron y estamos viendo la posibilidad de apoyarlos y buscar recurso para trabajar y ser otro atractivo turístico”.

___


___

Precisó que se están avocando a la zona del Centro Histórico, lo que comprende la parte trasera de la Catedral y las calles que convergen, así otro que sale del jardín del Templo de San José, que son los más identificados; dijo que hay algunos que tienen bastante del área avanzada en limpieza y se nota su rehabilitación.

La funcionaria enfatizó que lo más importante de esta infraestructura es el tiempo del que datan; la época en que fueron construidos y el material es lo que le da el mayor valor histórico. “Son de diferentes materiales y eso nos habla de la historia, de cómo fueron creados y en que época, si eran para poder comunicarse o como una especie de desagüe”.

Otra tarea que ha atendido la Secretaría de Turismo, es la reparación del reloj monumental de la estación. Medrano Parada señaló que aún están batallando para conseguir las piezas necesaria para que quede en óptimas condiciones, sin embargo no desistirán en este empeño para que el atractivo turístico esté funcionando para el arranque de la Feria Nacional de San Marcos; explicó que al ser una máquina fabricada en el estado, algunos engranes no han sido fáciles de sustituir, por lo que se ha visto la posibilidad de que artesanos locales intervengan en la reparación con la fabricación de las piezas.

La titular de Sectur aseguró que se trabaja de manera favorable con las frecuencias aéreas con el regreso al mercado en la entidad de la empresa Interjet, calificó como un gran acierto haber negociado con la misma la reapertura, ante la gran demanda de vuelos de parte de la gente de Aguascalientes, así como el resto de los viajeros que convergen en el estado, “fue muy favorable que hayan regresado en la época más alta de turismo, de Navidad; ahorita están con muy buena demanda”.

Precisó que la oferta que puso la aerolínea está vigente hasta marzo, pero si se agota antes el número de boletos ya tendrán asegurados los vuelos por ese periodo; el haber habilitado una ruta más para los destinos de Cancún, Puerto Vallarta y Monterrey favoreció al estado, al tener una conectividad de primer nivel con mayores opciones y frecuencias diarias.

Señaló que está pendiente una plática con la empresa TAR, a fin de que incremente sus rutas desde la entidad, donde ya trabaja, pero aún no se ha concretado nada; apuntó que para destinos internacionales se ha pedido a varias aerolíneas es Atlanta, debido a la demanda de quienes vienen al estado de Alemania, por ser la conexión que mejor les acomoda.

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!