Sociedad y Justicia

Asisten alcaldesa y gobernador a la inauguración de las nuevas instalaciones de Coparmex

  • Jiménez Esquivel y Orozco Sandoval inauguraron junto con el presidente de Coparmex, Francisco Ruiz López, las nuevas instalaciones del organismo
  • Las nuevas instalaciones son completamente sustentables, producen el 100 por ciento de su energía

 

Al asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones de Coparmex en el estado, tanto la alcaldesa capitalina, María Teresa Jiménez, como el gobernador Martín Orozco Sandoval, señalaron que continuará el apoyo a los sectores productivos, pues a través de la colaboración entre los actores de la dinámica económica, se garantiza el crecimiento de la entidad.

“Los cimientos que se han planteado en la construcción de este estado, han sido la tenacidad, la lucha y la perseverancia, de la misma manera que cada uno de los empresarios de Aguascalientes lo ha hecho para emprender, invertir y trabajar su capital, para formar sociedad desde los trabajadores, y sembrar en ellos que el trabajo dignifica y es detonante del desarrollo humano”, expresó Orozco Sandoval, mientras que la alcaldesa refirió que: “Con programas y proyectos en conjunto podemos hacer de Aguascalientes una mejor ciudad. Recibimos el año pasado un premio, por lo cual tenemos que aprovechar estos tiempos para que podamos seguir invirtiendo y salir adelante. El Ayuntamiento tiene las puertas abiertas para mantener estos lazos de amistad y apoyo mutuo”.

___


___

Luego del corte de listón inaugural de las sustentables instalaciones (que producen el 100 por ciento de su energía), ubicadas en el fraccionamiento Valle de las Trojes, y develación de placa junto con el presidente del organismo empresarial en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, autoridades mencionaron que se trabaja en la conservación de las condiciones de seguridad, paz social, estabilidad laboral y competitividad que posee el estado, para que continúe como uno de los polos de atracción de inversiones más importantes del país. Aseguraron que se continuará reforzando los vínculos y la colaboración entre el sector empresarial y educativo. Además, hablaron de la importancia de la labor que más de 36 mil empresarios socios realizan a nivel nacional, y gracias a la cual se genera el 30% del Producto Interno Bruto y 4.8 millones de empleos formales.

En su discurso, el presidente de Coparmex en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, señaló que es urgente impulsar un modelo educativo que vuelva a los trabajadores y por ende a las empresas, más fuertes, para que estén en posibilidades de competir internacionalmente, y resaltó que el estado necesita trabajo en equipo para alcanzar el desarrollo económico de Aguascalientes que signifique una mejor calidad de vida para la población.

“Requerimos transitar de la manufactura a la mentefactura e insertarnos en la industria 4.0; debemos internacionalizar las operaciones de las empresas y que nuestras industrias generen exportaciones e importaciones de alto valor”, aseveró Ruiz López.

A esta ceremonia también asistió el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; la diputada Citlalli Rodríguez González, presidenta de la Diputación Permanente; el delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo; el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Martínez Castañeda, entre otras autoridades.  

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!