Política

Cuando el PRI se divide no se ganan elecciones: José Carlos Cota Osuna

 

  • Presenta el Revolucionario Institucional de Aguascalientes a delegado del CEN
  • Asegura delegado que no viene a hacer política local, sino a fortalecer las estructuras del partido

 

Durante la presentación de manera formal del delegado en Aguascalientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Carlos Cota Osuna, aseguró que antes de su arribo al estado para tomar el cargo, logró tener contacto con los representantes de las principales expresiones políticas.

Manifestó ya haberse reunido y establecido contacto vía telefónica con Otto Granados Roldán, actual secretario de Educación Pública; con el senador Miguel Romo Medina, Héctor Hugo Olivares y Augusto Gómez Villanueva, así como con Lorena Martínez, Óscar López Velarde y el exgobernador Carlos Lozano de la Torre, para ponerse a sus órdenes.

Explicó que su labor como delegado es ser un interlocutor entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Directivo Estatal a fin de fortalecer las estructuras del partido, con un objetivo muy claro, que sientan el respaldo del CEN y trabajar de manera coordinada para que les permita enfrentar una labor tan difícil como son las próximas elecciones de forma unida.

“El delegado no viene a hacer política a nivel local, aunque debe interactuar con todos los grupos y sentarnos juntos en cualquier mesa y darle seguimiento a los programas diseñados como partido nacional como es la materia sustantiva en un proceso como son la materia electoral y organizativa”, manifestó Cota Osuna.

Señaló que la labor de fortalecer las estructuras del PRI local no será una tarea difícil dada la capacidad, la madurez y el talento, la vocación, la pasión de la clase política de Aguascalientes ayudará mucho.

Compartió que en el estado de donde él viene, Baja California Sur, tienen 18 años siendo oposición, esto porque las diversas expresiones y grupos no ha sido capaces de ponerse se acuerdo y trabajar unidos, lo que demuestra que cuando el PRI se divide no se ganan elecciones.

José Carlos Cota Osuna consideró que una parte importante en el trabajo que se ha de realizar es la labor de la dirigencia estatal del PRI, al reconocer que él llegó a sumarse en un momento en el que “el tren ya va caminando”, aunque lo hace con gran entusiasmo.

Reconoció que cuando en un estado el PRI es gobierno se facilitan algunas situaciones a nivel interno del partido, y se dificulta en el contexto actual que se vive en Aguascalientes con un gobernador panista, por lo cual la indicación del presidente nacional Ochoa Reza es que el trato debe ser igual para todos los priistas, haciendo hincapié en la inclusión de todas las expresiones, y ese es el talento que demostró la clase política y sus actores para lograr ponerse de acuerdo.

Recordó que el pasado domingo terminó el periodo de registro para los interesados en postularse a un cargo federal, el cual se desarrolló con toda calma, “tengo una gran fe en que esto que vivimos ayer sea un buen inicio (…) los cimientos son firmes y vamos a seguir construyendo bien, y eso nos va a permitir comenzar los trabajos de campaña para que gane el candidato Meade y ganará todos los distritos locales y federales”.

Prometió que su relación con los medios de comunicación será de manera permanente al conocer el trabajo que estos desempeñan.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!