DeportesOpinión

De rebote

Futbol

Necaxa se presenta listo para enfrentar el Torneo Clausura 2018, por lo pronto el sábado en el inmueble de la colonia Héroes recibe en la primera Jornada al equipo Tiburones Rojos de Veracruz a las 21:00 horas.

Jugadores y entrenador hablan de conseguir llegar a la liguilla en el Torneo por iniciar, una vez dejado atrás la situación de la Tabla Porcentual, la mejor manera de conseguir este objetivo será recolectar la mayor cantidad de puntos posibles desde la primer jornada, para de esta forma no estar pasando por circunstancias, que hasta penosas se pueden volver, para muestra el último partido del anterior Torneo, donde en casa no pudieron conseguir un triunfo.

Así las cosas, el equipo que pese a lo que se diga, continúa con nexos al equipo de las aves, está por arrancar un nuevo Torneo donde la afición sin lugar a dudas será más exigente con el equipo al cual apoyan.

___


___

 

Baloncesto

Las Panteras de Aguascalientes concluyeron el 2017 con derrota e inician el año en la penúltima posición de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con un balance negativo 7 juegos ganados y 17 perdidos.

El próximo par de encuentros de los Felinos en el gimnasio Hermanos Carreón será el próximo jueves 11 y sábado 13 de enero recibiendo a Santos de San Luis.

El panorama para Panteras no es halagador, tendrán que empezar a ganar y ganar para poder aspirar a continuar en la siguiente fase de playoff, además de contratar algunos refuerzos, si bien el Torneo es bastante benévolo, dado que pasan ocho de once participantes y Panteras no está tan alejado de la zona de calificación, los resultados anteriores no son garantía que se integren entre los ocho finalistas.

 

Beisbol

En la Liga Mexicana de Beisbol se han realizado cambios para este 2018, el más grande es que habrá dos campeonatos que a continuación se detallan:

 

Campeonato 1

Juego inaugural: 22 de marzo

Resto de inauguraciones: 23 de marzo

Juego de eliminación: 28 de mayo

Primer playoff: 30-31 de mayo, 2-3-4, 6-7 junio

Serie de Campeonato: 9-10, 12-13-14, 16-17 junio

Serie del Rey: 19-20, 22-23-24, 26-27 junio

Juego de estrellas: viernes 29 de junio

Campeonato 2:

Inauguraciones: 3 de julio

Juego de eliminación: 8 de septiembre

Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre

Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre

Serie del Rey: 30 de septiembre-1 de octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre.

 

También existirán topes salariales, reglas de novatos, que jugadores extranjeros podrán estar hasta en tres equipos incluyendo las dos temporadas y en cuanto a la lista de lesionados tendrán que estar en ella al menos quince días para poder ser sustituidos por otro del mismo estatus.

Para el 30 de enero está programada la siguiente Asamblea de Presidentes en la Ciudad de México.

 

The Author

Luis Vázquez

Luis Vázquez

No Comment

¡Participa!