Política

Está conforme Movimiento Ciudadano con los distritos que le fueron asignados en Aguascalientes

 

  • El Distrito 12 será para una mujer y el 1 para un hombre
  • Aspirantes a contender deberán estar de acuerdo con las políticas impulsadas por MC
  • Además tienen que conocer el distrito que les tocaría representar

 

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Aguascalientes, Jaime Durán Padilla afirmó que según sus previsiones una mujer será la elegida para contender por el Distrito 12 y un hombre hará lo propio en el Distrito 1; espacios que están abiertos para ciudadanos que estén de acuerdo con su agenda como la eliminación del fuero, rendición de cuentas y eliminación de beneficios para diputados como el seguro de gastos médicos del que hoy gozan los miembros del Congreso del Estado.

___


___

Luego de que Por México al Frente designara los Distritos 1 y 12 para MC en Aguascalientes el coordinador estatal del partido reveló que en respeto a las disposiciones de paridad de género, una mujer será la elegida para contender en el Distrito 12 mientras que un varón será designado para esto mismo en el Distrito 1; además de que se desconoce la designación para el diputado de mayoría relativa.

MC, agregó el coordinador, trabaja la designación de las candidaturas en los Distritos 1 y 12 con el objetivo de sacar las mejores opciones y finalmente llevarse “el carro completo”, en conjunto con los otros dos partidos que componen Por México al Frente.

Por el distrito 12, adelantó Durán Padilla ya hay doce aspirantes, y por el 1 son cuatro los que han manifestado su intención por contender para MC, sin embargo no quiso dar a conocer ningún nombre con el fin de que no haya malas interpretaciones como una supuesta inclinación por algún personaje en concreto.

Lo que sí detalló es que se trata de perfiles que conocen bien la demarcación por la que contenderían en caso de ser seleccionados, “No vamos a mandar una gente del Campestre al Distrito 1 y no vamos a mandar una persona del Valle al distrito 1, debe de conocer bien el distrito”.

Además, los perfiles deben ser cubiertos por miembros dela sociedad civil, ciudadanos de Aguascalientes destacados y que tengan nociones de legislación que estén de acuerdo con políticas impulsadas desde la plataforma política de MC como la eliminación del fuero, la rendición de cuentas, la transparencia, la participación ciudadana y de renunciar a los beneficios de los que hoy gozan los miembros del Congreso como el seguro de gastos médicos.

A pesar de que la representación estatal de MC había previsto tres distritos, Durán Padilla afirmó que su partido cumplirá la función de conjuntar por lo menos 20 mil votos, los cuales le son suficientes para mantener el registro en Aguascalientes ante el Instituto Estatal Electoral.

Para ello en el Distrito 1, confirmó el líder partidista, MC sí cuenta con una estructura sólida que le llevará a obtener los votos mencionados pues tiene por ejemplo, regidores en el municipio de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga.

En la conferencia de prensa, Durán Padilla también se refirió al foro que se realizó en el Congreso del Estado con respecto a la Ley de Seguridad Interior el cual demostró la falta de interés por parte de la ciudadanía y pero aún, de los diputados del Congreso local.

Para MC, apuntó, la Ley de Seguridad Interior es totalmente absurda y preocupante pues además prolonga una estrategia de seguridad fallida que lleva más de diez años funcionando, desde que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa sacó el Ejército a las calles por primera vez.

Durán Padilla reiteró que la posición de su partido es la de fortalecer a las corporaciones de seguridad civiles para lo cual son necesarios mayores recursos como el del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad que en 2017 apenas asignó 50 millones de pesos para Aguascalientes que en de manera prioritaria se gastaron en la capital.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!