Deportes

Esta es la Liga femenil de futbol mexicano

 

  • Necaxa cae ante Chivas con marcador de 2-1

 

Esta es la Liga femenil de futbol mexicano. La jornada 3 enfrentó al equipo de las Centellas del Necaxa y a las actuales campeonas, las Chivas del Guadalajara. Este es un partido oficial, con uno de los equipos de más afición en el país, y a las afueras del estadio no hay patrocinadores con inflables ni juegos para las familias, así como tampoco están dentro del estadio dando vueltas a la cancha con banderas y edecanes regalando objetos; no hay música ni largas filas en las taquillas, aun cuando el acceso tenía un costo general y por lo menos cuatro veces más económico que el boleto más barato para ver el encuentro de los hombres. El acceso se dio sólo por la puerta 7 y la afición fue acomodada en un área específica de las gradas.

___


___

No se escucharon las alineaciones por el sonido local, ni siquiera estuvo habilitado; con una bocina mal ecualizada se dieron algunos anuncios. Los equipos saltaron a la cancha y aunque la afición hizo un poco de ruido al silbatazo inicial, el encuentro inició seco, sin bombos, sin cánticos, y con la voz de los cubeteros más clara que lo habitual.

Los esporádicos gritos de “Chivas, Chivas”, se opacaron con un reducido grupo de hinchas de Necaxa que empezaron a apoyar a las Centellas, extendieron en lo alto, cuanto sus brazos pudieron, un trapo que escrito con aerosol decía Sobredosis, el ambiente tomó forma hasta que un elemento de seguridad les arrebató la tela haciendo una seña de prohibición.

El apagado grito de “puto” sonó un par de veces en uno de los extremos de las gradas y aunque la afición pareció comportarse en ese sentido, los comentarios en la tribuna hacían referencia no al juego sino a las jugadoras, “Esa morra va en el Tec., está chida cuando se arregla”.

Hasta el segundo tiempo, cuando los equipos realizaron cambios, el cuarto árbitro muestra no el marcador electrónico habitual en la liga varonil, sino que con pequeños cartones numerados en color rojo y verde pone la combinación que indica los movimientos.

Pequeñas diferencias, grandes connotaciones; esta es la liga femenil del futbol mexicano.

 

El partido

En la cancha con el juego trabado en medio campo, Chivas se mostró más ofensivo y ordenado, Centellas difícilmente cruzó los tres cuartos de cancha mientras que la arquero de Centellas, Cintia Moreal, intervino acertadamente cuando se le requirió.

El gol de Centellas cayó en el primer tiempo cuando en carrera hacia el fondo de la cancha Liliana Sánchez sacó un tiro-centro sin mayor peligro, pero que la arquera visitante no pudo asir y entró en la portería.

Necaxa salió al segundo tiempo con un esquema defensivo buscando mantener el resultado y cedió iniciativa a las Chivas que aprovecharon para en dos ocasiones, ya cerca del final del encuentro, marcar y dar la vuelta al resultado que terminó 2-1.

The Author

Cristian de Lira

Cristian de Lira

Cristian Gerardo de Lira Rosales. Edición y fotografía. De temple relajado y reflexivo, curioso y observador. Gustos por descubrir nuevos sabores y probar buena cerveza. Intereses en temas ambientales, culturales y deportivos, villamelón del futbol. En busca de contagiar el ánimo por participar.

No Comment

¡Participa!