Política

Formalizan coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para Aguascalientes

 

  • Este viernes se registró el convenio de coalición Por Aguascalientes al Frente ante la autoridad electoral
  • PRD y Movimiento Ciudadano dicen estar satisfechos con el reparto de candidaturas

 

Este viernes se formalizó en Aguascalientes la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano para la elección local del 1 de junio, por la que se renovará el Congreso del Estado.

___


___

Previo al registro del convenio de coalición Por Aguascalientes al Frente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), los dirigentes partidistas Paulo Martínez López, Emanuelle Sánchez Nájera y Jaime Durán Padilla anunciaron en conferencia de prensa que, tras semanas de negociaciones políticos, se logró acordar la suma de esfuerzos y voluntades con miras a un objetivo común.

La plataforma política que la triple alianza registró ante la autoridad comicial consta de cuatro ejes: 1) Transformación del régimen político e impulso a la democracia ciudadana, 2) Combate a la corrupción y la impunidad, 3) Seguridad, justicia y respeto a los derechos humanos y 4) Desarrollo económico, crecimiento, inclusión y sustentabilidad.

“Se requiere de una transformación de fondo y a fondo para frenar el deterioro de la vida y entender las diferentes crisis que se empalman y alimentan círculos perversos como la desigualdad, inseguridad, corrupción, impunidad, falta de oportunidades y la incertidumbre que se vive día a día”, apuntó el líder panista, Paulo Martínez López

El perredista Sánchez Nájera acusó que el atraso del sistema político de México deriva la confrontación estéril entre la izquierda y la derecha, “lo que ha permitido gobiernos unipersonales que deben acabar”. A su vez, el coordinador anaranjado, Durán Padilla, aseguró que fue posible encontrar consensos entre las ideologías y doctrinas de los diferentes institutos políticos en aras del bienestar ciudadano.

El PAN contará con 13 espacios para postular siete mujeres y seis hombres; el PRD, con tres espacios, dos hombres y una mujer y Movimiento Ciudadano, dos espacios para lanzar a un hombre y una mujer. Cada partido atenderá a sus propios mecanismos para la selección de sus respectivos candidatos, que tienen como fecha límite para su registro el 20 de febrero.

Los representantes de PRD y MC dijeron estar satisfechos con el reparto de candidaturas, argumentando que las propuestas comunes e individuales les permitirán salir fortalecidos de las urnas.

Sánchez Nájera recordó que, durante la actual legislatura, varias iniciativas -como la revocación de mandato-  han sido respaldadas por el grupo parlamentario mayoritario panista, y confió en que las propuestas perredistas en el próximo periodo obtengan una mayor representatividad a la que se tiene en este momento, “No es un asunto de la consecución de espacios, la discusión sobre la mesa no está pensado en ver qué tamaño de rebanada podían tener cada uno de los partidos políticos que podíamos integrar este frente”, dijo.

Los logotipos de cada uno de los tres partidos aparecerán por separado en las boletas electorales, pudiendo tachar hasta dos coaligados.  

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!