La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: El que hambre tiene, en Morena piensa

 

Ejemplo de informe. Que el Primer Informe de la administración de Francisco Javier Avelar González en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) sirva como ejemplo para el resto de los servidores públicos que deben rendir cuentas en formatos públicos de largo alcance. El ejercicio no sólo se caracterizó por un detalle minucioso de prácticamente todo lo que se hace en la institución que se plasmó en un vídeo que duró cerca de una hora y que incluyó los litros de agua que pasaron por la planta tratadora de agua, sino que, sin miedo, se atrevió a aceptar que una de las mayores deudas que tiene la UAA y que probablemente sea la más grande, es el bajo nivel de eficiencia terminal de la institución que no supera ni el 50 por ciento; pero el rector no sólo fue sincero sino que dio a conocer de manera clara su problema, de forma concisa sus acciones para eliminarlo y de forma concreta y realista sus metas: llegar al 75 por ciento de eficiencia cuando termine su administración, es que hay algunos que ni siquiera saben sus problemas y mucho menos las soluciones para ellos, por lo que no les queda más que hacer informes de buenas intenciones y porras, pero eso sí, con mucho espectáculo.

Ni Paquín, ni pallá. Según Martín Orozco Sandoval, ningún otro funcionario, después de Javier Luévano Núñez le ha expuesto aspiraciones de contender en la próxima elección, al parecer la balanza está inclinada hacia Jorge López Martín, porque el gobernador le aplicó a José Ángel González Serna la misma que le aplicó Antonio Martín del Campo cuando le dijo que al actual presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, que no sería el candidato a la alcaldía capitalina y la elegida era María Teresa Jiménez. Orozco Sandoval adelantó que los nombres se conocerán una vez que se publique la convocatoria del Partido Acción Nacional, “Nada. Ninguno ha platicado, algunos ya lo han externado, seguramente cuando salgan las convocatorias y durante el plazo de las mismas, porque también no es un hecho de que salgan un día e inmediatamente ellos lo puedan externar, tendrán que analizar los requisitos que marca cada una de ellas para poder medir sus posibilidades”. Por ley -y mientras ningún tribunal diga lo contrario- los servidores públicos deben separarse de sus puestos 90 días antes de la elección, o sea el 2 de abril, sin embargo, los lineamientos blanquiazules posiblemente adelanten la fecha “y entonces platicaré con quien quiera participar”. A ver si entonces le hacen caso a la mano levantada de José Ángel González… y ya que estamos haciendo memoria, ¿qué sentirá Antonio Martín del Campo ahora que ya nadie le tira un lazo?, ¿o será por eso mismo que los rumores de que ha sido invitado a Morena son cada vez más fuertes?

___


___

El que hambre tiene… Bonita forma de empezar una coalición, que decimos una coalición, un hermanamiento, un frente común para no perder el hueso en estas elecciones por parte de los partidos morena, PT y Encuentro Social este 2018, feo ha de haber sentido el dipupastor Jesús Morquecho Valdez cuando el senador del PT, David Monreal Ávila, no pudo ni siquiera pronunciar su nombre, ¿tan así de desconocido?, cuando Monreal Ávila agradecía a los dirigentes locales de los partidos, Héctor Quiroz y Aldo Ruiz, topó con trabalenguas cuando le tocó el turno de presentar a Jesús Morquecho: Jesús… ¿Morketchup?, ¿Manchego?, ¿Morqué?… Igual y tenía hambre, en fin, sólo él se entendió y tras el tercer intento, mejor desistió, por eso de entre la gente le corearon que se decía: Morquecho, mientras el diputado presidente de Encuentro Social con nerviosa risa no pudo ocultar los marcados chapetes en la cara.

¿Quién le hace el favor a quién?… Resulta incongruente que un partido como Movimiento de Regeneración Nacional, que prácticamente surgió del Partido del Trabajo, ya que cuando menos aquí en Aguascalientes los actuales lideratos de Morena salieron del PT hablando pestes del mismo, cosa que no dista mucho en lo nacional, ahora decidan ir en alianza, con el dinero público se divierten los partidos que no hacen otra cosa más que hacerle al cuento en las elecciones para seguir viviendo del erario, como este el caso de estos que se coaligaron con el Partido Encuentro Social, pues de los tres no se hace uno. Aunque hablen mal los unos de los otros, finalmente irán de la manita haciéndose el favor; ¿cuál a cuál?, pues se entiende que Morena suma a PT y PES con el objetivo de allegarse de votos para el mesías tropical, Andrés Manuel López Obrador, pero tampoco se queda con las manos vacías el PT, pues si mantiene el registro es por el favor que le hizo la militancia en Aguascalientes de apoyarlo en la elección extraordinaria del Distrito I federal.

El matrimonio igualitario es ley en todo el país. La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, recalcó que todas las tesis de las Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) tiene un status de ley en México, por lo tanto tienen una aplicabilidad incuestionable en el país, por tal motivo el matrimonio igualitario es legal en todos los estados a partir de la sentencia de esta instancia internacional. Angélica de la Peña destacó que la sentencia de la CIDH es más amplia, pues además apoya la posibilidad de adopción a las parejas del mismo sexo, por tal motivo si en Aguascalientes o cualquiera otra entidad hay o no hay una ley que la establezca o está en contra, simplemente ahora ya es una realidad. La senadora recordó que además la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había dictado una jurisprudencia en este sentido, al garantizar la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo.

La del estribo… Amores perros, nuestra colaboradora Socorro Ramírez O realizó una denuncia contra la asociación Mundo Patitas por “secuestrar” a un perro que había rescatado y de esa manera dejar sin evidencia para levantar una denuncia, lo que se solicitó fue que la asociación devuelva al perro, pero los seguidores de esta asociación la han emprendido contra Socorro Ramírez O, al grado que su integridad física está en riesgo, desde este espacio, toda nuestra solidaridad con ella y un llamado de atención a las autoridades para no permitir que se siga intimidando a nuestra colaboradora.

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

No Comment

¡Participa!