Opinión

Mundo Patitas: devuelvan la evidencia / Cocina política

 

Estoy conversando con Ofelia Castillo, procuradora estatal de Protección al Ambiente; quien a través de este espacio, solicita a la organización llamada Mundo Patitas, con domicilio en la añeja colonia Morelos, en Ciudad de México, que devuelvan la evidencia de maltrato animal que sin justificación alguna, poseen. Aquí los hechos.

Ofelia me platica que el pasado domingo 7 de enero, recibieron en la dependencia que encabeza, una decena de reportes que alguna ciudadana colocó en Facebook. En la publicación se ve a un cachorro de unos 5 meses de edad, amarrado de patas y hocico con alambre de plástico y colgado a su vez en un tendedero del mismo material. La publicación atribuye el inhumano acto a un joven adicto apodado El Pescado, que habita en un cuarto de la vecindad Salom Sabre, en la colonia San Pedro de Aguascalientes, capital.

Aparentemente la vecindad Sabre es, según testimonio que recibí de sus propios vecinos, refugio de centroamericanos ilegales y malvivientes dedicados al consumo de drogas, limpiadores de parabrisas, asaltantes y peleadores de perros; todos ellos comandados por una matrona bajita propietaria del lugar y su hijo.

Me platica Ofelia que al tener conocimiento de los hechos, procedieron a enviar un inspector de la propia dependencia, el que se apersonó para entrevistar a la matrona bajita y su inseparable hijo, al propio Pescado señalado como agresor y a varios vecinos que mostraron gran temor al proporcionar información, temerosos de las agresiones que pudieran sufrir por quienes habitan la oscura vecindad.

Los habitantes en torno a la Sabre, me confiaron que han denunciado en múltiples ocasiones a los ocupantes de la misma, por excesos y abusos, sin obtener respuesta de las autoridades.

El domingo 7 de enero fue iniciado el procedimiento en contra de quienes resultaran responsables por el maltrato del cachorro. La matrona bajita y su inseparable hijo, El pescado, y los habitantes de la Sabre, quedaron apercibidos que debían entregar al cachorro al día siguiente, lunes 8 para que pasara a resguardo de la Proespa.

El lunes 8 de enero, se presentó nuevamente el inspector de la Proespa para recibir al cachorro en maltrato, y fue informado por matrona e hijo propietarios de la vecindad Sabre, que había sido entregado al padre del Pescado, que el Pescado sr, estaba dispuesto a colaborar en la entrega, pero que lo haría el día de ayer martes 9, en la propia Sabre.

El lunes por la tarde, la de la pluma acudió para informar a sus queridos lectores y lectoras, de propia mano, sobre las circunstancias en torno a este lamentable asunto. La invitación fue formulada por la organización local Fortaleza Animal y fuimos debidamente resguardados por la fuerza pública. A este convoy se sumó la organización a que se refiere Ofelia Castillo: Mundo Patitas.

Una abuela sesentona, un par de agresivas señoras maduras y un par de jóvenes más bien hoscos y silenciosos, representaban, según su dicho a Mundo Patitas. En un inicio ofrecieron su apoyo y supuesta experiencia en el rescate de animales, la realidad, sin embargo, fue otra.

Una vez que hubo terminado el operativo, durante el cual la abuela sesentona insólitamente amistó con el inseparable hijo de la pequeña matrona; el grupo de agresivas mujeres y taciturnos hombres, regresaron a la vecindad Sabre. Ahí, según testimonios vecinos, hablaron clara y francamente: entréganos al cachorro a nosotros y nos comprometemos a sacarlo de Aguascalientes de inmediato. Tú te quitas de problemas, porque sin el cachorro no habrá evidencia que existe, no habrá falta o delito que perseguir.

Al filo de las diez de la noche, fue protagonizada una escena que ya se ha hecho viral en Facebook donde la matrona intimida y amenaza a varios agentes de la policía municipal. En este video, se comprueba plenamente cómo el cachorro evidencia del maltrato en su contra, elemento fundamental para continuar el procedimiento y en su caso, sancionar al presunto agresor y sus posibles cómplices; se encuentra en poder de la abuela sesentona integrante de Mundo Patitas.

El cachorro sustraído de la entidad y de la acción de la autoridad, de permanecer en resguardo local, habría facilitado la denuncia de hechos correspondiente ante la Procuraduría de Justicia del estado por el delito de maltrato animal.

La bióloga Ofelia Castillo, procuradora estatal de Protección Ambiental, solicita a la organización Mundo Patitas que entregue voluntariamente la evidencia que sacó de la entidad, para que finalmente y tras los procedimientos y procesos correspondientes, el supuesto maltratador y sus posibles cómplices sean en su caso, castigados.

Y la de la pluma hace estos hechos de su conocimiento, apreciable lectora, querido lector, al tiempo que dejó constancia del acoso con fines de intimidación que personas identificadas como integrantes de Mundo Patitas han hecho sobre mi persona, a través de diferentes vías, exigiéndome que “ya no le mueva” algunos, “que deje de hacer ruido” otros y soy una pueblerina, ranchera que no entiendo “con quién me meto”, agregando que me van a enseñar cómo son las cosas, que me tienen muy bien identificada y me conocen.

Mundo Patitas tiene un amplio historial de denuncias por lucro y fraude, fácilmente localizables al indagar “denuncias mundo patitas” en cualquier buscador como Google o Firefox, por nombrar algunos. Mundo Patitas no quiere que yo, o que cualquiera, denuncie públicamente estos hechos porque podrían interferir con sus fines, que, según las denuncias públicas, no son meramente altruistas.

Juzgue usted, querida lectora, apreciable lector. Yo, como usted ya sabe: no me callo. Y como usted también ya sabe: le pido que no se calle.

Nos vemos en la próxima. Recuerde que en esta su cocina, se come, se lee, se escribe y se conversa de todo; particularmente de política.

CODA ciudadano. Adopción gratuita de perros y gatos en Aguascalientes. Llama a Vett Inn, Tel 175 8882. Gabinete Veterinario, Tel 918 3961. Vet Pet, Tel 914 4076. Áurea Escobedo, rescatista; Cel 4491254162. Alma Rodríguez, rescatista; Cel 4491674846.

[email protected]

 


Vídeo Recomendado


The Author

Socorro Ramírez

Socorro Ramírez

46 Comments

  1. Marian
    11/01/2018 at 20:14 — Responder

    COMO SE ATREVEN A INTENTAR DEJAR MAL A LA ORGANIZACION
    LO UNICO QUE HICIERON FUE SALVAR A UN ANIMAL QUE TODOS LOS DEMAS INCOMPETENTES FUERON INCAPACES DE

    • Violeta
      11/01/2018 at 20:41 — Responder

      Muy bien por evidenciar a MUNDO RATITAS quienes se caractetizan por atender casos que llamen la atención $$$$…quien sabe que fin tengan tantos pobres animalitos que caen en sus manos.

      • Teresa Gonzáles
        11/01/2018 at 20:46 — Responder

        Cuando quieras visita sus instalaciones y quítate de dudas . Es fácil escribir sin saber . Ellos si trabajan sin esperar un mínimo reconocimiento y te recuerdo.. una asociación civil no tiene sueldo , lo hacen sin lucrar .. Y quien si tiene un sueldo no hace nada por cumplir con su trabajo .

      • 11/01/2018 at 20:49 — Responder

        Jajajaja otra desconocida al servicio del amo…

  2. Paty
    11/01/2018 at 20:22 — Responder

    A esta señora poco le importan los animales, habrá quien aplauda su circo, la realidad Esq ella se atribuyo funciones q no le corresponden y solo fue a “ganar un perro” cuando los locales ya tenían todo organizado y tramitado, se apareció ya con la tarea hecha y es cómplice de quiénes maltrataron a ese pobre perro pues ella, con sus acciones, está evitando el proceso del delito. Pero sigan aplaudiendo.

  3. Teresa Gonzáles
    11/01/2018 at 20:43 — Responder

    Que tristeza y asco da leer artículos de lavadero sin sustento más que una plática cualquiera . Vergüenza deberían de tener en aceptar este tipo de artículos es un periódico con tanta trayectoria .
    Y así como denominan a una Asociación tan honorable con tantos años de demostrar únicamente el amor y compromiso con la misma , sólo demuestran una vez más la ineptitud de las autoridades locales y la vergüenza que gente como dicen sesentona haya tenido la Capacidad, inteligencia y sobre todo el conocimiento de sus derechos y hacerlos valer .
    No olviden que todo esto está grabado .
    Un llamado a #LaJornada para verificar la autenticidad de las publicaciónes que emiten . Que vergüenza que un periódico con tan buen prestigio se preste a publicar cosas tan bajas por justificar el mal desempeño de funcionarios.

    • Rocío Garcia
      12/01/2018 at 00:24 — Responder

      Tiene razón se expresan con faltas de respeto a mundo patitas …allí demuestran su educación.

  4. Alejandro Lars
    11/01/2018 at 20:45 — Responder

    Socorro Ramírez, deberías de regresar a la universidad (Si es que en realidad estudiaste periodismo), o tomar por primera vez un curso de redacción… Eres una pésima periodista, antes de intentar dejar en mal a una organización como lo es Mundo Patitas primero investiga bien como estuvo la cosa. Por qué en vez de escribir tantas mentiras no fuiste antes que ellos e hiciste algo por el perro? Para tu mejor información hay una transmisión en vivo y eso de que intimidaron y amenazaron a varios agentes de la policía municipal sólo me hace pensar que la policía municipal de tu estado es igual de ineficiente que tu al escribir este artículo, te voy a recomendar algo pseudoperiodista cuando rescates una nota no nos vendas tu punto de vista, limitate a informar la verdad, no nos interesa tu opinión, refierete con respeto cuando menciones los protagonistas del suceso, estas informando, no juzgando… y como último y no por ello menos importante… pinta tu pelo de un tono más obscuro, rediseña tu ceja, aparte de ineficiente hace ver más fea… más… imagínate!!! Jajajaja

  5. 11/01/2018 at 20:47 — Responder

    Desconocida “socorro” lo que sea que te apellides. Es indignante que te quieras colgar de la buena reputación, amplia trayectoria y reconocimiento de la asociación MUNDO PATITAS. Tú qué solo eres una lacaya de una sanguijuela del erario te atreves a ofender y escribir a un público que crees imbécil.
    Vergüenza para la jornada….para ustedes que son nadie, aplausos por sus indignantes a 5 minutos de “atención”.

  6. Sofía
    11/01/2018 at 20:51 — Responder

    Debería darle vergüenza este artículo, “devuelvan la evidencia”, “a través de este espacio”, Una abuela sesentona, un par de agresivas señoras maduras y un par de jóvenes más bien hoscos y silenciosos”, se supone que es un en un periódico de prestigio, con lenguaje tan fuera de lugar y acusaciones falsas, sin fundamentos.

  7. Isabel
    11/01/2018 at 20:53 — Responder

    Esa manera de expresarse habla de una persona que tiene cero profesionalismo y todos fuimos testigos de como sucedieron realmente las cosas asi que ella misma o él se hace evidente sus mentiras hasta se ve como si estuviera ardida porque mundo patitas si pudo hacer en un dia lo que ellos no en quien sabe cuanto tiempo… como permiten que ese tipo de publicaciones aparezcan en un diario serio.

  8. Jennifer
    11/01/2018 at 20:59 — Responder

    ¿Y se dice “periodista”?, yo trabajo para un medio de información y si alguno de mis jefes viera que alguno de los reporteros escriben de esa forma tan despectiva , lo mandan directito a la calle.
    Ahora, si tanto les importaba el perro, ¿por qué no lo rescataron ellos desde un principio?.

  9. Mich
    11/01/2018 at 21:01 — Responder

    Que vergüenza de periodista como es capaz de decir tantas mentiras cuando se transmitió un video en vivo. En serio que periodista tan tonta en quererce desacreditar ella sola en sostener tantas mentiras.
    Gracias a la Fundación Patitas es que el perrito fue rescatado.

  10. Paula
    11/01/2018 at 21:02 — Responder

    Qué pena que un periódico como la Jornada permita a personas como esta pseudo periodista que lo primero que yo le preguntaría es:¿cuánto te pagaron Socorro Ramírez? ¿No te da pena vender tu Ética por unas migajas? Espero que te sirvan para darle de tragar a tu gente de menos un par de días. El gobierno es una porquería llena de corripcion y siéntete bien, sabiendo que tú eres parte de esa misma mierda!

    Pésima tu redacción por cierto.

  11. Rachel
    11/01/2018 at 21:03 — Responder

    Por favor en Aguascalientes no hicieron nada por rescatar al perro o si pensaban hacerlo de aquí que hacen su papeleo el perrito seguía sufriendo. Por favor Ayuden a otros perros no creo que este sea el único caso en Aguascalientes!!! Yo soy de Guadalajara y viendo todo esto lo único que hacemos es no avanzar como País.

  12. Ame
    11/01/2018 at 21:10 — Responder

    una disculpa de parte de todos los hidrocalidos la mayoría de nosotros sabemos que los verdaderos héroes son Mundo Patitas ojala esa vieja se trague sus palabras no es justo sabiendo que el pequeño ya esta bien para que hacer mas grande algo que ya se resolvió y tubo buenos resultados 🙁 una disculpa… por el mal sabor que se llevaron en Aguascalientes .

  13. Priscila
    11/01/2018 at 21:13 — Responder

    Pinche Vieja arguendera cara de luchador de sumo, eres la arrastrada de la tal procuradora, hasta tortilla deben de ser. Cómo les quedó el ojo que mejor la “sesentona” en un pinche abrir y cerrar de ojos cambió la vida de aquel perrito en lo que ustedes hacían tramites y ponían sellitos en hojas y pase a la ventanilla 2, Jahahahaha. Bola de ardidas, está muy molesta la criada Ofe?! Que rescate todos los perros en situación de calle qie mira que son bastantes en Ags. El ser humano , bueno en específico el mexicano ….bueno no, en específico los provincianos son especialistas en maltrato animal. Cuantos perros rescatados lleva la tal Ofe en lo que va de su cargo?! Jajajaja ni cta de Twitter tiene para “aplaudir sus logros”. Dejen en paz a MUNDO PATITAS, pinches lacras pueblerinas.

  14. Alejandra
    11/01/2018 at 21:13 — Responder

    Verdaderamente vergonzoso es que esta tipeja que se dice periodista del periódico La Jornada de Aguascalientes escriba sus mentiras y estupideces,no le fue suficiente ver el video de quien fue quien no permitía el paso a los rescatadores del perrito que desgraciadamente en su estado hidrocálido no hubo quien lo rescatara .

  15. Nancy
    11/01/2018 at 21:14 — Responder

    Dando noticias falsas y se cree periodista… cuento le han de haber pagado para hacer esa nota? no puedo creer que hagan esto solo por que se ve la incompetencia de las autoridades ante este caso, si tanto le importaba el cachorro desde antes hubieran ido por el desde que se dio el aviso de maltrato, no cuando ya esta en buenas manos, lamentable que sean asi los periodistas que se venden por unos cuentos pesos

  16. Cleare
    11/01/2018 at 21:16 — Responder

    Pues qué pena que tengan que hacer este tipo de argucias para justificar su ineptitud ante una situación tan delicada…..y que obviamente para ellos no lo fue, sino hasta el momento en que se vieron evidenciados por una Asociación que actúa y no espera a que otros actúen. Mis respetos para Mundo Patitas.

  17. Angelica
    11/01/2018 at 21:17 — Responder

    Que triste que se comporten así sólo avergüenza y deja en mal a los dirigentes de su estado. Nosotros vimos y seguimos todo el proceso que Mundo Patitas realizó su gran esfuerzo, capacidad, inteligencia y sobre todo compromiso y amor a su trabajo en bienestar de los animales . Ojala esto se haga viral y se sancione a personas tan estúpidas como está seudo periodista que sólo genera la poca credibilidad del espacio que ocupa .

  18. Daniela
    11/01/2018 at 21:20 — Responder

    En verdad que molesto ahora resulta que fueron intimidados los agentes de la policía, ¿es en serio?….por favor!!! casi nunca solucionan nada pero como joden el labor de los demás, Mundo Patitas ustedes haga caso omiso de este tipo de notas tienen todo nuestro apoyo, confiamos y creemos en ustedes. Debería darle vergüenza a esa disque periodista, como redacto y se expreso en esa nota.

  19. Cassandra
    11/01/2018 at 21:23 — Responder

    La realidad es que a una persona con ese tipo de redacción no se le puede llamar periodista, quieren tapar su ineptitud y falta de honestidad, para su mala fortuna “los chilangos” sabemos diferenciar y confiamos en nuestra gente, degenlos que sigan hablando …

  20. Ramón
    11/01/2018 at 21:25 — Responder

    Hasta ahorita les llega el apuro pero bien que no hicieron nada cuando pudieron, por que esa disque periodista no saco la noticia antes?, ya que alguien hace el trabajo pesado entonces si ya todos quieren saludar con sombrero ajeno y como no se dejaron ahora quieren hablar mal de mundo patitas.

  21. Kareen
    11/01/2018 at 21:27 — Responder

    La ineptitud, siempre creará la blasfemia, le echará culpas a otros y querrá opacar la grandeza de aquellos que asumieron una responsabilidad y millones de logros. Nosotros vimos y vivimos su experiencia la cuál fue de suma valía . Lo que digan está por demás! Su ineptitud, ignorancia y estupidez quedó más que clara al no conocer ni siquiera sus propias leyes y al incumplimiento de su deber. Ustedes Mundo Patitas son unos héroes y eso no queda duda alguna.

  22. Carlita
    11/01/2018 at 21:29 — Responder

    Que pena que la jornada permita que sus periodistas se refieran tan despectivamente de una persona, el llamarle matrona, abuela y sesentona, deja mucho que desear en un periódico que se jacta de ser serio, pareciera que estoy leyendo una nota de revistas de chismes tipo Tv notas o el periódico Metro o Alarma. Mundo patitas todos sabemos la labor que hacen y ya lo decía el sabio Quijote. “A ladrar perros que estoy pasando”

  23. Edgar
    11/01/2018 at 21:32 — Responder

    Animo mundo patitas no se dejen opacar por comentarios amarillistas de personas que no valen la pena lastima de profesión estaría mejor si vendiera legumbres en el mercado que trabajando en un periódico

  24. Sophie
    11/01/2018 at 21:33 — Responder

    Donde estudió la tipa esa? Ha de ser empírica porque redacta asquerosamente, denigrando y usando términos poco profesionales.

  25. Claudia
    11/01/2018 at 21:34 — Responder

    Ese tipo de gente es lo que más existe pero ni con tanta ineficacia podrán borrar la honorable labor que realiza mundo patitas que Dios los bendiga mucho y que esa gente se quite del camino como lo que son pura basura

  26. Reichel
    11/01/2018 at 21:35 — Responder

    Cómo joden el vídeo de los chantas pólisia y amenazas y testigos y acusaciones falsas está todo en el vídeo .dejence de joder porfavor .

  27. Monika
    11/01/2018 at 21:36 — Responder

    Ustedes tranquilos Mundo Patitas todos sabemos la verdad porque ustedes a travez de vides en vivo nos hicieron saber cada paso dado por ustedes en el transcurso del las oras manejadas para poder llegar asta Aguascalientes para rescatarlo así que tranquilos dejen que hablen lo que quieran porque entre mas hablan más se hunden en el fango con sus mentiras y con lo que vimos en el video que ustedes transmitieron en vivo cuando las autoridades corruptas no los quería dejar pasar con el cahorro !
    !!!GRACIAS POR RESCATARLO MUNDO PATITAS !!!

  28. Santiago
    11/01/2018 at 21:40 — Responder

    La gente no es tonta, sigamos compartiendo el vídeo de mundo patitas donde se ve claramente a las autoridades tratando de intimidar a estas personas q lo unico q hacen es ayudar a los animales.

  29. Susana
    11/01/2018 at 21:41 — Responder

    Fuimos como 10.000 los que vimos la transmisión ….así que …nosotros con mundo patitas.

  30. Rosy
    11/01/2018 at 21:42 — Responder

    “La jovencita”…hablando de edades ..perdón??? Que asco de persona hablando de lo que desconoce lo que tiene que hacer para tragar

  31. Gmo
    11/01/2018 at 21:43 — Responder

    Adelante mundo patitas, su labor nadie ni nada la opaca y menos estos farsantes y delincuentes.

  32. Mayra
    11/01/2018 at 21:44 — Responder

    MUNDO PATITAS MI MAS GRANDE ADMIRACIÓN POR LO K HACEN X LOS PELUDOS DIOS ME LOS BENDIGA Y PROTEJA SIEMPRE!!¡

  33. Samantha
    11/01/2018 at 22:00 — Responder

    Que horror que siendo “periodistas” se atrevan a hablar de un tema del cual no están bien informados!! Gracias a la asociación que tuvo el gran acto de heroísmo y salvo a ese perrito, ya que nuestras autoridades no tienen la capacidad de actuar ante esta circunstancia, es por ello que el estado cada día decae más en el aspecto de seguridad!! Mi sinceras felicitaciones a Mundo Patitas que son los únicos héroes en este caso !!

  34. Tabata
    11/01/2018 at 22:02 — Responder

    Aquí el vídeo con la verdad anciana mentirosa, y que vergüenza para La Jornada Aguascalientes con esa redacción. https://www.facebook.com/MundoPatitasOficial/videos/1596127253769023/

  35. Maca
    11/01/2018 at 22:05 — Responder

    Socorro Ramírez, “La de la pluma”, que asco de artículo, lleno de adjetivos calificativos ofensivos… Que pena que te publique La Jornada, y por cierto, a lo que llamas “la evidencia” es un ser vivo, y no una cosa, ni un trofeo para que se sientan héroes.

  36. Lydia H Cantu y Garcia
    11/01/2018 at 22:21 — Responder

    Q fea forma de tratar de esta periodista a las personas, vuelve otra vez a la escuela p q te enseñen c redactar sin ofender, estas maduras y sesentonas merecen tmb respeto, ya llegaras a ver si entonces tienes las agallas q ellas_os tuvieron

  37. Mar
    11/01/2018 at 22:24 — Responder

    Socorro Ramirez ( seudo periodista) deberías trabajar en la Alarma algo a tu altura , es triste ver cómo te expresas de personas que lo único que hicieron fue salvar a un animal de un gran sufrimiento, algo que el gobierno de Aguascalientes no pudo hacer , es obvio que está más que vendida, lo más sorprendente es que La Jornada te pague por estas notas tan vergonzosas y le permitiera sacar su nota, se nota gran ignorancia y tu falta de cerebro me dan pena ajena, no me queda más que decirle que me da usted lastima por ser un títere más de su gobierno y porque acaba de perder lo más valioso que la gente podría aportarle a su supuesta carrera y es ( Credibilidad ) …… y a Mundo Patitas solo quiero decirles que muchos seguiremos apoyando su gran labor .

  38. Mariajose
    11/01/2018 at 23:25 — Responder

    Que triste que se utilice la posición que te otorga el ser periodista para atacar, ofender, e insitar al odio, con un lenguaje que no denota el grado de periodista, y que en vez de informar a la población lo utilicen para elevar sus egos y poner de antemano sus intereses personales; pero mas mal está el que alguien decidiera publicarlo aún leyendo todo eso.
    Independientemente de quien fuera esa defeña, tuvo que ir a rescatarlo a aguascalientes porque ellos no pudieron aún ofreciéndole dinero a quien sabian era el dueño!

  39. Brenda
    11/01/2018 at 23:26 — Responder

    Maldita seas por tus estupidos comentarios y te dices periodista? Ojalá te corran por mentirosa y difamadora… tu podrás escribir lo que tú frustración te permita pero no das más que lastima y poca credibilidad…

  40. Martha Vázquez
    11/01/2018 at 23:30 — Responder

    Señorita reportera: Su deber sería escribir de manera imparcial, presentar los hechos es más que suficiente para que sus queridos lectores sepamos la “verdad”. Me parece de muy mal gusto su manera de expresarse de un adulto mayor, y que además demuestre lo extenso de su vocabulario usando los mismos términos varias veces en su artículo.

  41. Vanessa
    12/01/2018 at 08:55 — Responder

    No sólo duele ver que las autoridades de nuestro país no hacen nada por nadie, también hay que soportar que una pseudo periodista que tiene el privilegio, por el que muchos han muerto (sacar a la luz información), haga pésimo su trabajo mal informando a la gente, lo peor es que existe un video en vivo donde, los que lo vimos, apreciamos una vez más la ineptitud del gobierno. Yo me pregunto, si la autoridad supuestamente está en lo correcto, porque dejaron ir a esa señora sesentona? Será porque lo único que hizo fue ejercer sus derechos? Será porque la autoridad por la vía legal no pudo ni puede fincarle algún delito? Por favor, señora “cincuentona” (si tienes menos disculpa, pero te ves de esas edad que para nada es despectiva pero para ti si ya que lo usaste para amedrentar) si tienes el honor de ser la voz de un medio importante como lo es la Jornada, limítate a informar con veracidad o al menos con datos de los que no pueda ser demostrada su falsedad.

  42. Sandra
    12/01/2018 at 20:10 — Responder

    ¿Es en serio que esta nota la redactó una periodista que trabaja para la jornada? Me dolieron los ojos y se me retorció el estómago de leer tanta burrada y ver cómo esta periodista se dirige de manera tan irrespetuosa a alguien. ¡Qué pena de verdad!, Qué vergüenza que un periódico tan prestigiado haya ‘metido la pata’ tan feo por culpa de alguien que ‘a leguas’ se nota, no investigó antes de hacer una nota (por mucho que diga que es su opinión, si en la jornada pagan por escribir opiniones, díganme a dónde mandar mi CV, que aunque no estudié periodismo ni comunicación, al parecer tengo más aptitudes que la autora de esta nota). Muy mal por la ‘periodista’ y más triste por la jornada.

¡Participa!