Política

Nueva Alianza en Aguascalientes confirma que quieren en sus filas a Luis Armando Reynoso

 

  • Si acepta la candidatura al Senado de la República, deberá abandonar su militancia panista
  • Así premia Nueva Alianza el buen trato que aseguran recibieron los profesores en su sexenio

 

La diputada local por Nueva Alianza, Estela Cortés Méndez, confirmó haber sido el canal por el cual se le hizo llegar la invitación al exgobernador Luis Armando Reynoso Femat a ser candidato al Senado de la República, aunque para ello deberá renunciar a su afiliación panista y enlistarse en este organismo político.

___


___

La legisladora señaló al exgobernador como como “un hombre visionario que llevó a Aguascalientes a un desarrollo integral en todos los espacios, desde el turístico, el desarrollo industrial”, esto como parte de las razones por las que pensaron en él para proponerle una candidatura, además de considerar el trabajo que hizo para los trabajadores de la educación y la escuela pública durante su administración.

“En su sexenio, los trabajadores de la educación recibimos un trato excelente, un trato que luego lo hemos contrastado con las circunstancias que hemos vivido en las siguientes administraciones”, expuso la también profesora.

Al ser cuestionada sobre las constantes acusaciones que han caído sobre el exgobernador, la diputada desdeñó esos señalamientos al externar que “en las circunstancias legales en su contra, él ha demostrado que son situaciones políticas, y las ha esclarecido cuando la exigencia legal se lo ha requerido; no hay nada de qué acusarlo hasta el momento. Yo pregunto, ¿qué le han demostrado?”.

Explicó que será la próxima semana cuando la dirigencia nacional de Nueva Alianza se reúna con Reynoso Femat, dado que al ser ella sólo el canal para hacerle llegar la invitación, no llevaba ninguna otra propuesta, por lo que será después de este futuro encuentro entre Luis Castro Obregón y el exgobernador cuando será posible confirmar esta candidatura.

Recordó que Nueva Alianza ha trabajado con candidatos ciudadanos, y dado que el Partido Acción Nacional ha relegado a Reynoso Femat, es que se decidió  la invitación; aunque en caso de ser aceptarla, el ex mandatario estatal tendría que afiliarse a este organismo político.

“Hemos trabajado con candidatos ciudadanos; él es panista, pero hoy los panistas, creo que no lo toman en cuenta, pero de cualquier manera, Nueva Alianza es un partido liberal, democrático, y el diálogo está abierto. El estatuto de nosotros es bien claro, tendría que afiliarse a nuestro partido”, advirtió Cortés Meléndez.

Adelantó que el Panal dialoga con varios actores políticos, jóvenes, mujeres y hombres en miras de lograr los mejores perfiles, ya que el objetivo no es solo que participe la militancia y limitar los espacios, sino lograr las mejores candidaturas que sirvan a la sociedad.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Justos Francos y Leales
    18/01/2018 at 15:00 — Responder

    Es correcto lo señalado y argumentado por la Diputada Estela Cortes.

    Conforme a las cuatro sentencias de amparo que se han emitido a LARF, ninguna encontró elementos jurídicos por la que fue acusado. Es decir, ABSUELTO, ya lo demás es ruido político sin sustento.

    Además, LARF dio la cara mediante rueda de prensa para aclarar intrigas y especulaciones del fuego amigo PAN y sus aliados externos, quienes no han declarado sobre el particular.

    Por lo tanto, nadie es culpable hasta que se le demuestre lo contrario.

¡Participa!