Política

Once militantes del PRI acudieron a registrarse para contender en el ámbito federal

 

  • Son cinco los aspirantes hacia el Senado de la República
  • Se da por seguro que la fórmula será Lorena Martínez Rodríguez y Gustavo Granados Corzo

 

Ayer domingo se dieron la mayoría de los registros de los aspirantes a ocupar una candidatura hacia el Senado de la República o por alguno de los tres distritos federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

___


___

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CEPI) del Partido Revolucionario Institucional informó al presidente Enrique Juárez Ramírez que se recibieron los días sábado 27 y domingo 28 de enero, las solicitudes de registro de once militantes y simpatizantes que aspiran a las candidaturas a diputados federales y senadores de la República por Mayoría Relativa.

Mientras que en el pasado sábado sólo acudieron a registrarse Gregorio Zamarripa Delgado y Elsa Amabel Landín con intención de transitar al Senado, la mañana de ayer domingo fueron varios los interesados, mismos que en algunos casos dejaron ver quiénes encabezarán las candidaturas, sin esperar los tiempos que definió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para ello.

Hacia el Senado de la República ya se da por seguro que la fórmula será Lorena Martínez Rodríguez, quien ocupa la primera posición, y Gustavo Granado Corzo, aunque al haberse registrado tres varones, Gregorio Zamarripa Delgado y Alan Capetillo, queda una pequeña posibilidad para un cambio si así se decide desde la cúpula priista.

En las diputaciones federales los registros se dieron de la siguiente manera:

Distrito 01, con cabecera en Jesús María: Norma González Esparza, exdirigente del PRI local e Iris Nayeli Cardona Reyes, dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).

Distrito 02, con cabecera en Aguascalientes: José Carlos Lozano Rivera, hijo del exgobernador Carlos Lozano de la Torre.

Distrito 03: Alejandro Aizpuru Guevara, exdirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (Feuaa); Ivonne González Martínez y Patricia Ramírez de Lara, exdirectora del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM).

El órgano auxiliar en Aguascalientes, Comisión Estatal de Procesos Internos (CEPI) que preside Fernando Gómez Esparza, señaló que: “El presente acuse de recibo no representa calificación alguna sobre la idoneidad de los documentos recibidos, ni implica actos de aclaración, condonación o reposición de los mismos, el análisis le corresponde a la secretaria técnica de los documentos recibidos para emitir un predictamen”.

A cada uno de los aspirantes se les informó que los documentos recibidos por parte de los interesados serán enviados a la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI para que emitan el dictamen correspondiente.

Hasta el sábado aún no se escuchaba siquiera quién se registraría en el Distrito Federal 03, al ser una zona difícil para el PRI e identificada como un bastión del Partido Acción Nacional.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Justos Francos y Leales
    29/01/2018 at 15:53 — Responder

    COALICIÓN INTERNA “UNIDOS POR AGUASCALIENTES-UPA” CDE PRI.

    MÁS DE LO MISMO, CABALLITOS, YEGUAS Y PERSONEROS DE TRIBUS.

¡Participa!