Política

PRI busca paquete de impunidad

 

  • Primero, José Antonio Meade debe lograr acuerdo con el Ejecutivo y el PRI
  • Probidad y solvencia técnica, requisitos para que el fiscal sea aprobado por la sociedad civil

 

Acción Nacional le toma la palabra al candidato del gobierno y se declara a favor de nombrar un fiscal general que sea aprobado por la sociedad civil organizada, afirmó el senador Fernando Herrera Ávila.

___


___

El coordinador de los senadores panistas consideró que el llamado del precandidato del PRI a hacer una pausa en la competencia para destrabar los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)  es un síntoma de que su campaña hace agua y requiere de un respiro. Subrayó que al igual que los legisladores priistas, el precandidato Meade finge estar interesado en la lucha contra la corrupción y la impunidad, a sabiendas de que con el PRI en el gobierno México se ubicó en el primer sitio como el país más corrupto e impune de América Latina. Expuso que el precandidato del PRI por lo menos fue omiso ante el desvío de recursos en el caso de la Estafa Maestra y a últimas fechas por la indignante clonación de tarjetas de Bansefi para damnificados de los sismos, cuando era titular de la Sedesol y de Hacienda.

Ahora que la campaña del partido en el gobierno no pega, tiene prisa por los nombramientos cuando sistemáticamente ha obstaculizado la consolidación del SNA y en días pasados ha reaccionado de forma autoritaria ante las denuncias de corrupción  sobre sus exgobernadores y funcionarios de primer nivel, precisó.

Herrera Ávila señaló que en lugar de buscar apresurar los tiempos legislativos para designar fiscales transexenales a modo y lavarse la cara, el precandidato priista debería ponerse de acuerdo con el Ejecutivo federal que en octubre pasado pidió elegir fiscal después de las elecciones. Además, dijo, deberá convencer a los legisladores del PRI que mantuvieron completa cerrazón y rechazaron la demanda de la oposición de dotar de plena autonomía a la Fiscalía Anticorrupción y entrar a fondo a un rediseño integral del sistema de procuración de justicia.

Advirtió que detrás del planteamiento electorero de Meade está nuevamente la pretensión del PRI de imponer a incondicionales en el SNA para que les cuiden las espaldas, respecto de lo cual Acción Nacional será inflexible.

Como promotor y beneficiario de la corrupción, lo que quiere el PRI es un paquete de impunidad transexenal. Ya lo intentó con el fiscal carnal, volverá a fracasar y no se saldrá con la suya, sentenció el legislador panista.

Herrera Ávila reiteró que la más alta prioridad del PAN es continuar la batalla frontal a la corrupción y darle operatividad total al Sistema Nacional Anticorrupción, con nombramientos de ciudadanos ejemplares, propuestos por la sociedad civil, no cómplices del PRI.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!