Educación

Profesores de inglés podrían trabajar bajo outsourcing para el IEA

By  | 

 

  • Profesores de inglés fueron contratados irregularmente en la pasada administración
  • No existe presupuesto estatal para pagar a estos especialistas

 

El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica aceptó que una de las posibilidades de acuerdo a las que podría llegar el organismo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con respecto a la situación laboral de los profesores de inglés contratados irregularmente en la pasada administración es la de requerir los servicios de una agencia administradora de nóminas externa.

En entrevista Silva Perezchica dio a conocer que uno de los proyectos más importantes del IEA es la implementación real del bilingüismo en las instituciones de educación pública del estado que si bien, ha crecido, está lejos de ser satisfactoria.

Sin embargo una de las complicaciones de dicho objetivo es la contratación de profesores de inglés, que durante la pasada administración de Francisco Chávez Rangel, se llevó a cabo de manera irregular, lo cual significó una disminución de la plantilla de estos profesores durante la actual administración.

La situación laboral de estos profesores de inglés que fueron contratados en la pasada administración, explicó Silva Perezchica, es una discusión para la cual se ha montado una mesa de trabajo permanente con el SNTE que legítimamente intenta defender sus derechos laborales a pesar de que las plazas que se otorgaron para estos docentes eran estatales a pesar de que nunca existió una base presupuestal.

Justamente este jueves 11 de enero de 2018, inició la negociación con el Sindicato, pues existe una insuficiencia presupuestal la que lleva a que el director tome dicha decisión, pues las plazas que se dieron para los profesores de inglés era estatal a pesar de que no existió una base presupuestal del estado.

Para sostener estas plazas, comentó el director, se usó dinero federal de forma irregular por lo que en conjunto con la representación estatal del SNTE, se busca la propuesta que lesione menos laboralmente menos a los profesores, para lo cual hay apertura de ambas partes.

Una de las propuestas que se han hecho, aceptó el director, es la contratación de una administradora de nóminas externa o de outsourcing, que pueda trabajar con el presupuesto dotado por la Federación, aunque aclaró que esta es solo una de muchas posibilidades.

Se ha abierto la sesión permanente con el Sindicato para tratar este tema que está abierto a propuestas por parte de ambas partes, siempre y cuando se esté de acuerdo al presupuesto federal y sus reglas de operación, explicó el director: “Este es el tema de ahorita que nos está demandando más tiempo”.

 

¡Participa!