Política

Resuelve Instituto Electoral de Aguascalientes el Registro de los Convenios de las Coaliciones

 

  • Se registran las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Aguascalientes al Frente
  • PAN, PRD y Movimiento Ciudadano realizarán una coalición total; PT, Morena y Encuentro Social participarán por separado en los Distritos VI y VIII

 

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral resolvió respecto a la solicitud de registro del convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, celebrado por los partidos políticos: Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social; así como la solicitud de registro del convenio de la coalición Por Aguascalientes al Frente de los Partidos Políticos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para el Proceso Electoral Local 2017-2018 en Aguascalientes.

___


___

Una vez presentadas las solicitudes de registro de los convenios de coalición, dentro del plazo establecido por el Consejo General, que tuvo su fecha límite el 13 de enero del 2018, los Partidos Políticos en comento cumplieron cada uno y en conjunto con los requisitos estipulados en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral, la Ley General de Partidos Políticos y el Código Electoral del Estado. Normatividad que el Consejo del Organismo Público Local Electoral observó para la revisión de los Convenios de Coalición de Juntos Haremos Historia y Por Aguascalientes al Frente, respectivamente.

Cada una de las solicitudes de registro de coalición presentadas por parte de los partidos políticos nacionales acreditados para contender en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes, de conformidad en lo dispuesto en el artículo 91 numerales 1 y 2 de la Ley General de Partidos Políticos; así como el artículo 276 del Reglamento de Elecciones del INE; debieron presentar, entre lo más relevante, sus convenios de coalición impreso y en formato digital, los documentos partidistas emitidos por los partidos políticos mediante los cuales aprobaron integrar la coalición, además de las plataformas electorales de las coaliciones.

Ante el cumplimiento de lo dispuesto por la ley en la materia, es como el Consejo General del Instituto Estatal Electoral acordó procedente aprobar los registros de coalición que les permite a los Partidos Políticos en mención, contender coaligados en los comicios 2018 de Aguascalientes.

La Coalición Por Aguascalientes al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Movimiento Ciudadano realizarán una coalición total, es decir contenderán juntos en los dieciocho Distritos Electorales de la geografía estatal. Mientras que la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los Partidos Políticos Del Trabajo, Morena y Encuentro Social, tendrán una coalición parcial en dieciséis Distritos Electorales Locales, por lo que participarán por separado en el Proceso Electoral 2017-2018 en Aguascalientes en los Distritos VI y VIII.

 

Con información del IEE

The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. Hector
    22/01/2018 at 10:56 — Responder

    Entre políticos te veas, el agua y el aceite mezclados por el puro interés político y monetario, uno de izquierda otro de derecha pero mientras no se suelte el hueso a todo dar, curioso como el prd actua, acaso van avalar al ratero de Martin Orozco y sus fechorías???, ah y el pollo duran? pues no que mucha congruencia? si tienes ideales como vas a poyar a Anaya otro muy corrupto por cierto.

¡Participa!