Sociedad y Justicia

Se ha tenido respuesta positiva de contribuyentes cumplidos en Aguascalientes

 

  • Tan sólo el primer día, la Secretaría de Finanzas reporta una recaudación aproximada de 3 mdp por pago de predial
  • El descuento de 10 por ciento por pronto pago está vigente hasta el 31 de marzo. A grupos especiales se les ofrece 50 por ciento todo el año

 

Se ha tenido respuesta positiva de contribuyentes cumplidos que han realizado el pago de su predial. El secretario de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, dijo que en el primer día se logró una recaudación de alrededor de 3 millones de pesos por este concepto.

El Tesorero Municipal enfatizó que, durante el 2 de enero, se realizaron en total seis mil pagos por diversos conceptos, correspondiendo cuatro mil 700 de ellos al predial.

Señaló que el descuento del diez por ciento por pronto pago estará vigente hasta el 31 de marzo. Grupos especiales, como los de la tercera edad, personas con discapacidad, viudos o pensionados, cuentan con el 50 por ciento de descuento durante todo el año.

Indicó que, para facilitar la realización del pago, se implementó en las cajas del Palacio Municipal un sistema de turnos, para mayor comodidad de las personas que deciden aprovechar el tiempo y realizar otra tarea mientras les toca pasar a ventanilla; puso a disposición de las personas el horario ampliado de las cajas de Palacio Municipal, de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, hasta el 31 de marzo.

Alfredo Martín Cervantes mencionó que el presente año se cuenta con una meta de recaudación aproximada a los 225 millones de pesos. Resaltó que, con esquemas de eficiencia administrativa, estos recursos fortalecerán los programas sociales y de obra pública.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!