Política

Se precipitó Martín del Campo al registrarse: Jorge López

 

  • El diputado federal con licencia afirmó que su registro como precandidato al Senado esperará luz verde de la Comisión Permanente
  • También dijo tener las puertas abiertas para incorporarse al gabinete del gobernador

 

El diputado federal con licencia, Jorge López Martín, aseguró que su futuro político se encuentra a expensas de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

___


___

Confirmó que la separación del Congreso de la Unión entró en vigor desde el 15 de enero, con lo que dijo encontrarse habilitado normativa y éticamente para participar en la contienda interna por una candidatura al Senado de la República, siempre y cuando así lo decida la Comisión Permanente del blanquiazul, que deberá definir candidaturas antes del 13 de febrero.

Dijo en rueda de prensa que el proceso de selección de candidatos se ha llevado en un marco de unidad, apertura y transparencia hacia la militancia, confiando en que, a pesar de las competencias internas, los procesos lleguen a buen puerto bajo el liderazgo de Paulo Martínez López.

“La aspiración de Jorge López no es ningún capricho personal, la aspiración pasa necesariamente por los objetivos planteados por el gobernador de Aguascalientes y la decisión, revisión y reflexión de los dirigentes de mi partido. Estoy en espera de que se den las decisiones en un ejercicio dinámico y auténtico de diálogo y valoración de las cualidades de todos los que aspiran a los distintos cargos”, señaló López Martín.

Abundó sobre los méritos que como panista, legislador y representante blanquiazul ante el Instituto Nacional Electoral lo vuelven un buen prospecto para la elección del 1 de julio, aunque aseguró tener otras opciones desplegadas por su partido, entre ellas su incorporación al gabinete del gobernador Martín Orozco Sandoval.

Consideró que Juan Antonio Martín del Campo se precipitó al registrarse como precandidato a senador el 17 de diciembre, por lo que recomendó al ex alcalde capitalino “que no se deje mal aconsejar y que tome las cosas con prudencia”, pues el PAN buscará a los mejores cuadros para su representación en la contienda, “que puedan aportar mayor cantidad de votos al precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya”.

En opinión del panista, la renuncia de la senadora Gabriela Cuevas para apoyar a López Obrador en su carrera por la Presidencia de la República atendió a caprichos personales, dejando de lado los intereses del partido que la cobijó: “Yo fui parte del consejo en el que se le otorgó la senaduría plurinominal”, lamentó.

Por otro lado, informó que la tercera Comisión de Hacienda de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados acaba de aprobar el punto de acuerdo que presentó para que la Secretaría de Hacienda y Sagarpa activen mecanismos de apoyo a los productores afectados por las heladas en los municipios del interior.

Lo siguiente será acompañar tanto a alcaldes como a los representantes del gobierno estatal en las gestiones ante el Gobierno Federal para consolidar los apoyos que pueden ser en efectivo o en especie: “Celebro que todas los pendientes y estén siendo procesados y tramitados en el Congreso de la Unión hayan tenido el respaldo, no sólo por los legisladores de mi partido, ya que mi punto de acuerdo fue apoyado por unanimidad por PRD, Movimiento Ciudadano y PRI”.

The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!