Política

Se registran priistas para el Senado

 

  • Vislumbro una elección más tirada a tercios: Lorena Martínez Rodríguez
  • El consenso es una medicina para que las cosas salgan bien: Gustavo Granados Corzo

 

Aseguró Lorena Martínez Rodríguez que fue a invitación expresa del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, a unirse a su proyecto, el motivo por el que decidió aceptar el encabezar en Aguascalientes la candidatura hacia el Senado de la República.

___


___

“Por él y por México estoy aquí en la contienda electoral”, manifestó la presidente nacional con licencia de Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Destacó que con base en las encuestas que el PRI levantó a lo largo de un año, el PRI tiene todas las posibilidades de levantarse como la primera fuerza, por ello dijo que se dedicará al cien por ciento a la campaña en Aguascalientes, esto por encargo del precandidato presidencial, además de ser su convicción.

Consideró que con Gustavo Granados como compañero de fórmula hará un buen equipo -dejando así por sentado que esta será la decisión del Comité Ejecutivo Nacional- por ello quienes les acompañen en los distritos federales y en las diputaciones locales serán los mejores perfiles.

Aseguró que los resultados de las encuestas arrojan para el PRI muchas fortalezas, además de que Aguascalientes se ha distinguido en los últimos dos sexenios de tener una sociedad que vota “de manera pensante”, y cada vez menos por los partidos y más por la persona, y en función de eso el PRI tiene amplias posibilidades de ganar.

“Vislumbro una competencia muy competida con el Partido Acción Nacional en el territorio, una presencia renovada y más amplia de Morena, una elección más tirada a tercios; pero en ese escenario, el PRI en nuestro números tiene una ventaja considerable a partir de los perfiles de los candidatos”, manifestó Lorena Martínez.

En cuanto a las ventajas y desventajas de ir el PRI sólo en la próxima contienda, la precandidata al Senado, destacó que si bien la suma de otras fuerzas siempre les ha sumado triunfos, pero también les da la posibilidad de que muchos cuadros del partido puedan participar, mismos que en otras ocasiones se han sentido desplazados por las alianzas.

Explicó que el registro el pasado sábado de Elsa Amabel Landín y Gregorio Zamarripa no significa ninguna ruptura, pues en el caso de la diputada local, que había levantado con oportunidad la mano a participar como candidata al Senado, al saber que Lorena Martínez participará finalmente, le llamó para felicitarla y sumarse a su proyecto. “Básicamente las compañeras levantaron la mano en función de que podría no decidir participar”, detalló.

Aseveró que el propósito al interno del PRI fue que los acuerdos se encaminaron a permitir que transitaran las distintas expresiones políticas; por tal motivo la fórmula al senado se conforma con ella y Granados Corzo, esto una vez que se valore el registro de Gregorio Zamarripa al haberse registrado dos varones.

 

El consenso para que las cosas salgan bien: Gustavo Granados Corzo

“El consenso es una medicina que siempre tratamos que salga hasta el último minuto para que las cosas salgan bien”, señaló Gustavo Granado Corzo, quien acompañará en la fórmula hacia el Senado de la República a Lorena Martínez Rodríguez y llevará la representación de la expresión política del exgobernador Otto Granados Roldán a las elecciones federales.

Lo anterior ante los evidentes acuerdos de quienes serían los candidatos a senadores, a pesar del registro de Gregorio Zamarripa y Elsa Amabel Landín.

“Creo que en este proceso 2018 las cosas van a salir bien, porque las hemos platicado mucho, porque hay la sumatoria de muchos amigos y porque queremos que el PRI se lleve una contundente victoria en el 2018”, manifestó el delegado federal con licencia.

El ir solos en el ámbito local, sin alianzas, no representa una debilidad para el partido, a decir de Granados Corzo, pues existe un análisis de la ciudadanía para comparar otras administraciones de otros partidos y lo que han sido las del PRI, al ser esa una de las fortalezas que tienen para ganar; así como la elección de perfiles, quienes “con mucha humildad asumimos las precandidaturas y entendemos que la gente está cansada de los partidos políticos y por lo tanto el PRI tiene que ofertarle a la ciudadanía una propuesta distinta, fresca y que además sea inclusiva, que a veces es lo que ha faltado”.

 

No podemos permitir que el cinismo sea una cultura en este lugar: Alan Capetillo

Luego de varios registros de los priistas interesados a contender por una posición en lo federal, se presentó el abogado Alan Capetillo, quien antes de entregar sus documentos tomó el micrófono para aclarar a las personas aún presentes, que estaba ahí sin uno de los documentos que la convocatoria requiere, y que no ha sido expedido por la fundación Reyes Heroles, luego de que presentaron el examen que les exigieron la semana anterior, al desconocer qué esgrimieron el resto de los registrados al respecto.

“No existe un registro de quiénes pasamos o no pasamos este examen, y yo creo que es una situación inaceptable, pues no podemos seguir permitiendo en este partido la simulación (…) no podemos permitir que el cinismo sea una cultura en este lugar”, expuso el militante.

Destacó que ante el conocimiento de que existe la justicia presentó sus documentos para que sean valorados, en espera que las autoridades nacionales puedan corregir los errores y acabar con las viejas prácticas y lógica, para salir a la calle sin la vergüenza de candidatos impuestos y la cultura de los “acarreados”.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

1 Comment

  1. Justos Francos y Leales
    29/01/2018 at 15:20 — Responder

    COALICIÓN INTERNA “UNIDOS POR AGUASCALIENTES-UPA” CDE PRI.
    MÁS DE LO MISMO, CABALLITOS, YEGUAS Y PERSONEROS DE TRIBUS.

¡Participa!