Política

Urge gobernador de Aguascalientes aprobación de la iniciativa de Ley de Movilidad

 

  • Sin embargo, no apresurará a diputados
  • Promete gobernador compensar derribo de árboles en el Campestre

 

El gobernador Martín Orozco Sandoval consideró urgente que los diputados aprueben la nueva Ley de Movilidad del Estado de Aguascalientes.

___


___

La iniciativa, entregada al Poder Legislativo el 16 de diciembre de 2017, sentará las bases para el Programa Integral de Movilidad, promesa de campaña de la actual administración estatal: “Sí urge, porque va de la mano con el proyecto de transporte público, regula mucho la parte de camiones, taxis y combis, todo ese sector que es uno de los más fuertes para la movilidad”, reconoció en entrevista colectiva.

No obstante, el titular del Ejecutivo se dijo respetuoso de los tiempos del Congreso del Estado: “Yo lo único que sé es que los diputados tienen algunos detalles y que podrían generar algunos foros, pero es decisión de ellos con todos los sectores. Para nosotros es fundamental tener una normatividad en todos los proyectos que vienen de movilidad incluyendo en temas de camiones, bicicletas y áreas peatonales”.

Todo parece indicar que el Congreso abrirá un periodo extraordinario de sesiones en febrero para tratar, entre otros puntos, la Ley de Movilidad propuesta por el gobierno estatal. Orozco confió en que si no se aprueba en ese mes, lo sea en marzo cuando comienza el periodo ordinario.

Aseguró que esto no retrasa los trabajos y que mientras se preparará lo concerniente al transporte público.

 

Promete gobernador compensar derribo de árboles en el Campestre

El gobernador intentó aplacar el malestar que despertó la tala de 150 árboles previo a las construcción de un paso a desnivel en el cruce de las avenidas Miguel de la Madrid y Luis Donaldo Colosio -frente al residencial Campestre- al asegurar que cada obra conlleva un sacrificio.

Esto luego de que vía redes sociales se difundieran imágenes de personal de la Secretaría de Obras Públicas removiendo la vegetación durante la madrugada de este miércoles.

“¿Y por qué no amanecemos con la alegría de los miles de árboles que se van a plantar en el parque Rodolfo Landeros? Cada obra trae un momento de sacrificio, es una parte de sacrificio y de recompensas en otra, las molestias se recompensan luego en la vialidad cuando llegues rápido a tu casa y no estés esperando cinco o seis semáforos. En el tema de esos árboles, no conozco el número, pero nada contra los que vamos a plantar en otros lados, estamos en todo, en el equilibrio autosustentable y en todo, créanme que hay recompensas de todo lo que ahorita se está haciendo”.

–¿Eran los ejemplares que se talaron susceptibles de ser trasplantados a otro lado?

–Eso nos diría solamente el experto, es un tema que se analiza, es una indicación clara de que al momento que se vaya a hacer este tipo de obras vaya a afectar lo menos posible.

Más tarde, la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua informó, mediante un comunicado, que en conjunto con el ayuntamiento capitalino se plantarán mil 100 árboles en diversos camellones de la ciudad capital para reponer los que fueron retirados en este punto, así como en el cruce de avenida Aguascalientes y Guadalupe González -138- con el fin de edificar otro puente.

También se cuestionó a Orozco sobre el libramiento carretero del que presumió “hay muchos avances”, sin embargo, no quiso hablar sobre los detalles al argumentar que en dos semanas se darán a conocer.

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!