Política

Con 22 votos a favor, eligen a Jesús Figueroa Ortega como nuevo fiscal de Aguascalientes

 

  • Jesús Figueroa Ortega, quien se desempeñaba como juez de Control y Juicio Oral del Poder Judicial, fue electo por mayoría durante la reanudación de la sesión extraordinaria de este lunes
  • Rindió protesta de ley ante el pleno legislativo y asumirá el cargo de manera formal el 1 de marzo

 

En la reanudación de la sesión extraordinaria de este lunes, el Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por mayoría mediante el mecanismo de voto por cédula, con 22 votos a favor, al Maestro en Derecho Penal, Jesús Figueroa Ortega, como nuevo fiscal general del estado de Aguascalientes por un periodo de seis años.

___


___

Se registraron tres cédulas a favor del aspirante Raúl Fernando Romo López y una boleta anulada.

Como parte del procedimiento de elección que marca la ley, Figueroa Ortega rindió la protesta de ley ante los 27 diputados, para asumir el cargo de manera formal el 1 de marzo.

Jesús Figueroa Ortega es originario de Aguascalientes, Aguascalientes con fecha de nacimiento el 26 de marzo de 1973.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Cuenta con una maestría en Derecho con Especialidad en Derecho Penal por la UAA.

Antes de ser electo fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega se desempeñaba como juez de control y Juicio Oral en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes.

Acto seguido, el presidente de la mesa directiva, diputado Guillermo Alaniz de León, procedió a la clausura de los trabajos de la sesión extraordinaria.

 

Con información del Congreso del Estado

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!