Sociedad y Justicia

Buscan reforzar vinculación del estado con el sector instrustrial en Aguascalientes

By  | 

 

  • El secretario de Desarrollo Económico realizó una visita industrial a la empresa Sensata Technologies
  • Una sólida relación entre industria, instituciones educativas y gobierno beneficiará a todos los sectores de la sociedad

 

Con el propósito de fortalecer el acercamiento con el sector productivo de Aguascalientes, el secretario de Desarrollo Económico, Luis Ricardo Martínez Castañeda, realizó una visita de trabajo a la empresa Sensata Technologies en donde se reunió con directivos de esta planta industrial.

Apuntó que uno de sus retos es lograr que las pymes de la entidad puedan integrarse a la cadena de proveeduría de las grandes compañías, y que sea una situación de ganar-ganar al permitir a éstas optimizar tiempos de producción y con ello reducir costos para ser aún más competitivos en el mercado mundial.

Como parte de este encuentro, se llevó a cabo un recorrido en donde el personal directivo explicó algunos de los procesos que realizan las mentes y manos aguascalentenses para la manufactura de dispositivos que mejoran la seguridad, eficiencia energética y ambiente limpio para todo el mundo con el desarrollo por año de más de 200 millones de productos de la más alta calidad.

Sensata Technologies es una de las fuentes de empleo con mayor volumen entre la población del estado, ofrece más de seis mil puestos laborales de los cuales alrededor del 70 por ciento corresponde a mujeres.

Martínez Castañeda aseguró que la conformación de un ecosistema que vincule a la industria con las instituciones educativas y el gobierno afianzará la posición de Aguascalientes como un polo de desarrollo económico que beneficie a todos los sectores de la sociedad.

 

Con información de la Sedec

 

¡Participa!