Sociedad y Justicia

Compromisos en campaña deben obedecer a la convicción de candidatos y no a la suma de votos

 

  • Recursos de spots electorales serían mejor aprovechados en la academia y el sector energético
  • Tiene el sector energético un gran potencial para generación de nuevos empleos

 

Estamos ante un país con recursos limitados por lo que es importante que aquello con lo que se cuenta sea aprovechado y canalizado de mejor manera, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Aguascalientes, Raúl González Alonso, al enfatizar que sería más útil la designación del presupuesto aprobado a propaganda electoral, a la academia y el sector energético: “Me parece que es excesivo el número de spots a los que somos sometidos día con día los ciudadanos, creo que van hacer más de 140 millones de spots, no sé cuánto valgan, pero me parece que serían presupuestos que podrían ser mucho mejor aprovechados”.

___


___

Ante la intención de varios de los actuales legisladores de buscar la reelección, el empresario apuntó que se espera abonen desde su competencia a una mejora energética y al aprovechamiento de los recursos naturales, a fin de que puedan incidir para que se logre un desarrollo energético en la políticas económicas del estado. “Vamos a hacer un análisis, en el que estamos trabajando, para saber cuál ha sido su desempeño, cuál ha sido su rentabilidad como legisladores”.

De parte de Coparmex se fomentarán debates y foros para que quienes buscan un cargo de elección popular den a conocer la política que pretenden ejercer, de ser favorecidos con el voto, así como las soluciones a las problemáticas que enfrenta actualmente la ciudadanía; el gran reto es hacer frente al hartazgo de la gente que no quiere ser saturada de spots, de propaganda electoral, sino recibir una verdadera atención de quienes ha brindado su confianza para la toma de decisiones en el ejercicio público, y que cumplan con lo que prometen en campaña. “La gente está harta de campañas de lodo, espero que las campañas suban de nivel”, enfatizó González Alonso.

Enfatizó que es importante que los candidatos que se vayan a suscribir a la iniciativa 3de3 y firmen compromisos, lo hagan con la verdad convicción de declarar su patrimonio y transparentar su actuar, y no porque los estrategas en campaña les digan que es la mejor manera de ganar votos; los ciudadanos deben contar con mecanismos e instrumentos que permitan dar seguimiento a su proceder como funcionarios públicos, y que al momento de llegar al poder no sean los primeros en pretender bloquear este acceso.

Confió en que habrán de dar seguimiento a las iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, como precisó en el caso de la Reforma Energética, la cual dijo que se debe aprovechar al máximo con las oportunidades que ofrece para el desarrollo de profesionistas en el área.

 

Aguascalientes será sede del Foro Energy 2018

La Coparmex, a través de su Comisión de Energía llevará a cabo el foro Energy Aguascalientes 2018, los días 26 y 27 de febrero en el salón de usos múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el cual participarán panelistas como Neus Peniche de la Comisión Reguladora de Energía, Chris Sladen, presidente de British Petroleum; Maricarmen Medrano, directora de Trading para Shell México, entre otros.

Aunado a las conferencias se impartirán dos talleres, uno de interconexión de instalaciones fotovoltaicas por parte de ANCE y otro de Aurora Solar, software especializado para el diseño de instalaciones fotovoltaicas.

Este evento, que se lleva de la mano con el Centro de Ingenierías de la UAA, tiene como objetivo ofrecer a la sociedad en general información y capacitación especializada para quienes busquen ampliar sus conocimientos en las áreas nuevas generadas con la reforma energética como es el derecho en esta materia.

Es un área con un gran potencial de crecimiento, ya que para 2020 el país necesita más de 130 mil profesionistas en el ramo energético, ingenieros eléctricos y petroleros, especialistas en derecho energético, financieros especializados y otras áreas afines que podrán abonar a mejorar la percepción económica en el estado, con empleos mejor pagados.

 

The Author

Adriana García Campos

Adriana García Campos

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!