Sociedad y Justicia

En menos de un mes se resolverá el problema de conectividad con el HGZ 3

 

  • Serán liberadas tres nuevas rutas de camiones urbanos que llegarán a las inmediaciones del nosocomio
  • Se desahogan pacientes de cinco Unidades de Medicina Familiar que canalizados al nuevo hospital

 

Es ya un hecho que en el corto plazo habrá tres rutas de transporte público que acercarán a los derechohabientes a las inmediaciones del Hospital General de Zona 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó el delegado Diego Martínez Parra.

Recordó que la potencial que tienen para este nosocomio es de 350 mil derechohabientes, y en estos momentos se atienden alrededor de 90 mil, con 20 especialidades, de tal manera que se espera que en marzo ya esté funcionando al cien por ciento.

Destacó que ha sido posible el desahogo de atención en varias de las Unidades de Medicina Familiar como son la uno, dos, tres, seis y diez, que anteriormente se canalizaban a los hospitales uno y dos, ya prácticamente se están refiriendo todos al nuevo nosocomio.

Expuso que uno de los problemas para canalizar a los pacientes hacia el nuevo Hospital General de Zona que se ubica en el municipio de Jesús María era la conectividad, situación que ya está prácticamente resuelta luego de  una reunión que sostuvo con el alcalde Noel Mata Atilano, así como con autoridades de Atusa.

Martínez Parra detalló que este asunto ya se analizó también con miembros del Consejo Consultivo del instituto, en el que se encuentra Roberto Mora Márquez, quien a su vez es parte del gremio de transportistas quien apoyo y avaló el tema para liberar tres rutas, por lo que será en menos de un mes cuando éstas trabajen al cien por ciento.

Destacó que las rutas que pasará por el nuevo hospital será la 50, la 26 y la 6, mismas que facilitarán la llegada y retorno de los derechohabientes.

De igual forma, aseveró que con la creación de la nueva infraestructura se verá resuelta de manera importante el problema de saturación de servicios, aunque en este momento, por los frentes fríos tan intensos que traen a la gente problemas respiratorios, los servicios de urgencias se ven incrementados entre un 30 y un 40 por ciento, lo cual es una constante en todos los hospitales del IMSS.

El delegado informó que ahora uno de los retos importantes es desahogar por completo a los hospitales generales de zona uno y dos de pacientes de traumatología y canalizarlos a nuevo nosocomio.

“Semana con semana nos estamos reuniendo en los dos hospitales, aquí la idea es desahogar al cien por ciento la situación de traumatología”, explicó el delegado del IMSS.

 

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

3 Comments

  1. Juan luis
    14/02/2018 at 08:03 — Responder

    Como si tres rutas fueran a solucionar lo mal ubicado del edificio y lo estrecho de la “calle”. Ya lo quiero ver funcionando al estilo jesus Maria con su respectivo ambulantaje, faltó de estacionamiento, etc.

    El caos está próximo para ese lugar.

  2. luis
    18/02/2018 at 19:33 — Responder

    porfavor nesesito el numero de esta clinia numero 3 de espesialidades en jesusmaria alguien me lo puede pasar

  3. Alejandra Ocon
    14/03/2018 at 10:32 — Responder

    De favor me podrían proporcionar algún numero telefónico de la UMF No 3

¡Participa!