Política

En el PRI esperaban mayor estatura de los perfiles a fiscal general de Aguascalientes

 

  • Nombramiento del fiscal será una de las decisiones más importantes en esta Legislatura
  • La decisión deberá hacerse dejando de lado las emociones partidistas y las electorales: Elsa Amabel Landín

 

Si los diputados locales se equivocan en el nombramiento del fiscal, lo harán en uno de los temas que más le preocupa a la población, y que más nos afecta a Aguascalientes, que es el de la seguridad, señaló la priistas Elsa Amabel Landín Olivares.

___


___

La también diputada local consideró que en esta decisión que se habrá de tomar en el Legislativo este mismo día, deberá hacerse dejando de lado las emociones partidistas y las electorales, pues sin duda, “estarán presentes en la mayor parte de los diputados, tenemos que revisar con mucho detenimiento, analizar a partir de un perfil técnico, de capacidad, de poder decidir en torno a la procuración de justicia en el estado”.

Respecto a los tres perfiles para ocupar el cargo de fiscal: Jesús Figueroa, Víctor Hugo Mercader y Fernando Romo, señaló que esperaba una mayor estatura de los perfiles, pues mientras que hay quien puede tener la experiencia, también es necesaria la capacidad de operación en la procuración de justicia.

Consideró que será un enorme error que la decisión de quien será el próximo fiscal, que tomará la mayoría en el Congreso, no sea en función de un beneficio real para lo sociedad, y represente sólo la conveniencia para unos cuantos.

“El fiscal debe ser una gente con la experiencia, con la visión, que tenga la firmeza, la dinámica de la inseguridad en el estado, la cual es muy diferente a la de hace 10, 15, 20 años, hoy como nunca, por más que nuestro actual fiscal diga que no existe, los reportes tanto de la Coordinación de Seguridad Nacional, como de todos los elementos de seguridad federal, hablan de la operación de cárteles, de la delincuencia organizada, operando en el estado. En menos de un año ha crecido la venta de droga en el estado, en un 300 por ciento, esto no es un asunto menor”, manifestó la diputada priista.

Dijo que la elección del nuevo fiscal estatal es uno de los temas más trascendentes que se habrán de tomar en el Congreso, ante la inseguridad desbordada en el estado, ya que no únicamente tiene que ver con una falta de operación o capacidad de operación en materia de prevención o de atención de los delitos, pues resulta insostenible la realidad que se vive en este momento en la entidad.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!