Política

En el PRI Aguascalientes esperan que Gregorio Zamarripa concluya el proceso de su impugnación

 

  • No consideran que la molestia del aspirante al Senado represente un quiebre al interior del partido
  • Esperan que el proceso legal termine y se reintegre como secretario de operación política

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Rodríguez, quien manifestó que sobre la impugnación que anunció Gregorio Zamarripa, interpondrá al no haberle sido posible integrar la precandidatura al Senado, será necesario conocer que se reclama en estos actos y cuál es la respuesta la de la Comisión Nacional de Procesos Internos, responsable del dictamen.

Al aseverar que “en el PRI no estamos cerrados a las críticas y los reclamos”, y que la impugnación no daña al partido, ni demuestra un quiebre al interior del organismo político.

“Goyo se separa en este proceso como secretario de operación política, entonces es un personaje que ha venido trabajando con esta nueva dirigencia; esperamos que este proceso legal termine y se reintegre a nosotros”, apuntó el dirigente priista.

Consideró que la oposición esperaba encontrarse con un PRI sentado en su zona de confort, y les ha sorprendido que no es así, pues desde que esta dirigencia tomó las riendas ha trabajado para que se concreten los registros de los perfiles que les permitirá ganar las elecciones.

Apuntó que los precandidatos al Congreso de la Unión tienen una gran responsabilidad, ya que Aguascalientes no se merece el gobierno que tiene actualmente; por ello habrán de llegar al Senado y a las diputaciones federales y arrebatar a los panistas el Congreso local, para que el estado vuelva a la senda del desarrollo económico y la seguridad.

Por fortuna en lo local, dijo, se registró un gran número de interesados en participar en las diputaciones, entre militantes y simpatizantes, al recordar que nueve distritos irán por Convención de delegados y nueve van por el de postulaciones.

Explicó que las personas que se registren para una diputación local serán notificadas a través de estrados y tendrán mañana hasta el mediodía para resarcir la falta de algún documento.

“Hoy apenas inicia este proceso local, luego viene otra fase con otro examen para el cargo que aspiran, no queremos diputado locales improvisados o personajes, como en el actual gobierno, tarden un año en medio aprender (…) luego vendrán otros procesos a culminar, en el caso de las convenciones el 24 de febrero, y en el caso de las postulaciones el dos de marzo, para tener nuestra plantilla para el proceso local 2018”, apuntó Juárez Ramírez.

La posibilidad de que Gregorio Zamarripa se postule por otro partido fue descartada por la diputada Citlalli Rodríguez, y agregó que duda que haya una nueva fractura al interior de su partido, al ser un cuadro muy importante, que seguramente será considerado por el PRI, “Goyo es un cuadro muy importante dentro del partido, está en su derecho, como todos los demás, de impugnar. Las reglas estaban muy claras, en el PRI se estableció que era un Comité de Designación, de Postulación, es decir, no había competencia interna por método de convención o de consulta a la base, y en ese sentido, todos sabíamos las reglas del juego (…) si va a impugnar, adelante. Estoy convencida a que se llegara a una reflexión con él para que se sume, porque es un cuadro muy valioso, que lo necesita el PRI para caminar”. La priista descartó que Gregorio Zamarripa pudiera contender por otro instituto político, al ser muy fuerte el rumor que los están llamando de Morena.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!