Local

Entregará municipio de Aguascalientes casi 400 créditos a emprendedores

  • Para este año se destinarán apoyos a 800 personas que desean iniciar o reforzar sus negocios

 

Luis Obregón Pasillas, secretario de Economía Social y Turismo Municipal (Setum), informó que durante los primeros meses de 2018 se entregarán cerca de 400 microcréditos a emprendedores, que iniciarán o ampliarán sus negocios.

En esta primera entrega del año se invertirán casi cuatro millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Directo Municipal y que serán destinados a apoyar 382 nuevos proyectos.

Los financiamientos serán otorgados a través del centro Mipyme a los sectores de la sociedad que más lo necesiten, como mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como jóvenes de las colonias populares, para que puedan emprender su negocio.

“La cultura emprendedora en nuestra ciudad sigue creciendo; muestra de ello es la demanda de los microcréditos por parte de los ciudadanos durante enero; es por ello que en breve entregaremos cerca de 400 financiamientos en distintos esquemas, como lo es Mujeres Emprendedoras, quienes representan el 90% de los beneficiados; también continuamos con el esquema de chavos banda”, mencionó Obregón Pasillas y aseguró que en 2017 se consolidaron 900 nuevas microempresas en el municipio y que se tiene previsto superar la meta de 800 millones de inversión en microcréditos.

Las capacitaciones continuarán, con lo que los participantes aprenderán mejores prácticas de inversión y conocerán estrategias novedosas para crecer en su nicho de mercado.

Realizó una invitación a toda la ciudadanía para que se acerque al centro Mipyme, ubicado en la calle Antonio Acevedo (antes Palmira) 133, zona centro, donde podrán conocer las distintas modalidades de apoyos financieros; o bien llamar al teléfono 9 10 10 10, ext. 114, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, en donde se les proporcionará la información requerida.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!