Sociedad y Justicia

Establecen lineamientos para centros nocturnos y restaurantes en la Feria de San Marcos en Aguascalientes

  • La seguridad de la verbena es un tema de la más alta prioridad para el Patronato y para el Gobierno del Estado
  • En 2017 los visitantes calificaron con 9 la seguridad en la Feria

 

La seguridad deberá ser la más alta prioridad en aquellos establecimientos que deseen operar en la Feria Nacional de San Marcos 2018, así lo exigió el presidente del Patronato, José Ángel González Serna ante propietarios de centros nocturnos y restauranteros.

El funcionario estatal se reunió con dueños de bares y negocios gastronómicos que quedarán dentro del perímetro ferial, con el objetivo de establecer los lineamientos para la operación de estos espacios durante la próxima edición de la verbena abrileña.

___


___

Aseveró que las instrucciones son en torno a garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de todos los asistentes a las fiestas sanmarqueñas y en esa sintonía deberán estar quienes tengan un negocio en la Feria.

González Serna indicó que la verbena del año pasado fue calificada con 9 por los asistentes, “pero este año vamos por una mejor puntuación, esa es la instrucción del gobernador tal y como fue en la Feria pasada, nada estará por encima de la seguridad”, sostuvo.

En esta reunión estuvieron presentes todos los dueños de centros nocturnos y restaurantes que estarán en funcionamiento en la edición 2018, a quienes el presidente del Patronato detalló los aspectos que deberán tener en cuenta para operar, lo que incluye temas como la seguridad en las instalaciones, infraestructura y equipamiento de cada uno de estos espacios.

José Ángel González afirmó que la integridad física de los feriantes es un asunto prioritario en el que están trabajando todas las instancias involucradas directamente con la organización de la feria, de manera especial se refirió a las corporaciones policiacas y de protección civil de los tres niveles de gobierno con quienes se trabaja estrechamente y quienes ya preparan el operativo que funcionará dentro del perímetro ferial.

Dijo que los centros nocturnos y restaurantes deben estar en la misma sintonía pues son piezas fundamentales para poder garantizar la seguridad de los feriantes, durante las tres semanas de la verbena, de ahí la importancia de contar con la colaboración de este sector.

 

Con información del Patronato de la Feria

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!