PortadaSociedad y Justicia

Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes se lanza contra Sedesol

 

  • Afirman que Sedesol quiere promover la interrupción del embarazo
  • Miente representante estatal del FNF: asegura que la interrupción del embarazo es legal en todo México

 

Este lunes 26 de febrero de 2018 miembros de la representación estatal del Frente Nacional por la Familia (FNF) asistieron a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para manifestar su rechazo a la convocatoria anual para apoyo a instituciones de beneficencia dado que según su interpretación, promueve la interrupción del embarazo.

___


___

Encabezados por Carlos Villanueva García, miembros del FNF, este lunes cerca de las 14 horas acudieron a las instalaciones de la delegación de Sedesol en Aguascalientes para manifestar su rechazo a la convocatoria anual de este organismo para apoyar a instituciones de beneficencia.

En dicha convocatoria publicada el 30 de enero de 2018, apuntó Villanueva García, se señala de manera explícita que pueden ser susceptibles de apoyo económico, asociaciones civiles que “promuevan el aborto” o la interrupción del embarazo.

Lo cierto es que en la convocatoria se señala que podrán ser susceptibles de apoyo asociaciones u organismos que promuevan desde una perspectiva de género y Derechos Humanos el desarrollo económico, social, cultural y político a fin de disminuir la brecha de desigualdad de género que prevalece en el país que realicen labores como:

“Generar estrategias dirigidas a la divulgación de temas vinculados con salud sexual y reproductiva con enfoque intercultural, para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes, jóvenes y mujeres para el ejercicio  pleno y responsable de los derechos sexuales; así como el acceso a servicios de salud y otras políticas públicas vinculadas al aborto legal y seguro e interrupción legal del embarazo”.

Esto, aseguró el presidente del FNF en Aguascalientes, no debería ser legal dado que “el aborto” es ilegal en todo el país, salvo en algunas “circunstancias especiales” que no definió. Sin embargo desde el 2007, el que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y la interrupción del embarazo hasta las doce semanas del embarazo es totalmente legal en el Distrito Federal, hoy Ciudad de México.

El Código Civil del Estado de Aguascalientes, agregó el líder conservador, así como las leyes federales no permiten la interrupción del embarazo, sin embargo Aguascalientes no pertenece a los estados en los que un feto se considere sujeto de derechos con protección jurídica desde la concepción.

Villanueva García se quejó además de que se utilicen recursos públicos para promover lo que el consideró un delito, que sin embargo y al menos en la Ciudad de México no lo es.

En una clara demostración de presión política, el representante del FNF apuntó que en la página electrónica CitizenGo se han reunido más de diez mil firmas en contra de la interrupción legal del embarazo, “Que no se les olvide que estamos en época electoral y nosotros de alguna manera trabajaremos para detener esto, pedir que se cambie, yo creo que no han tomado en cuenta estas circunstancias”.

The Author

Carlos Olvera Zurita

Carlos Olvera Zurita

Nada, sólo 28 años de vida. Reportero en La Jornada Aguascalientes.

2 Comments

  1. 23/03/2018 at 16:02 — Responder

    Creo que lejos de ver lo que tiene mas votos o no, deberiamos preocuparnos por la población si algo es necesario o no en el presupuesto debe de bastar para emprenderlo.

  2. Sven
    06/04/2018 at 11:08 — Responder

    Otra falacia criminal es el hablar de “embarazos no deseados”
    Esta frase es una sentencia a muerte de un inocente, cuando estás en el vientre de tu madre y te declaran como que eres sólo un producto de un “embarazo no deseado”, pierdes todos tus derechos y toda tu dignidad de ser humano, y te conviertes en un monton de tejido indeseable que se debe extirpar.

¡Participa!