Deportes

Ganó Aguascalientes ocho medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Populares Nacionales 2017

 

  • La alcaldesa recibió a integrantes de la primera generación de la Escuela Municipal de Skate
  • El aguascalentense Humberto Tito Velasco combatirá en pelea de talla internacional

 

La alcaldesa de la capital, María Teresa Jiménez, se reunió con jóvenes talentos del skateboarding (deporte con patinetas), con la directora de Activación Física, Recreación y Deporte en el Ayuntamiento, Olga Lilia Aguilar Romero, y Jorge Ledesma Batres, profesional del deporte skate desde hace más de doce años e instructor de la Escuela Municipal de Skate (impulsada por la presente administración), quienes le informaron que, alumnos de esta academia han competido con 300 patinadores provenientes de diferentes estados de la República Mexicana en los Juegos Populares Nacionales 2017, realizados en Chiapas en noviembre, ganando para Aguascalientes ocho medallas de oro, plata y bronce.

___


___

Los patinadores explicaron que se encuentran muy entusiasmados, preparándose para competir en el encuentro de skateboarding a efectuarse en Perú en 2019.

Olga Lilia Aguilar, directora de Activación Física, Recreación y Deporte, explicó que se cuenta con varios espacios para esta práctica, entre los que destacan los ubicados en la Línea Verde, Colonia Miravalle y Parque Azul. Destacó que se tiene previsto activar más puntos.

La alcaldesa también recibió a los jóvenes pugilistas Cristina Mora, subcampeona mundial amateur; José Miguel Borrego, campeón mundial juvenil; Mario Díaz, campeón continental World Boxing Council (WBC) y campeón nacional absoluto de la Federación de Comisiones de Box (Fecombox); Isaac El Canelito Avelar, campeón nacional juvenil Fecombox; José Luis Cara Zúñiga, Campeón de México Organización Mundial de Boxeo (OMB); Maryan Salazar, prospecto que tiene en su currículum haber disputado un título mundial en Europa; así como Humberto Tito Velasco, campeón nacional absoluto Fecombox. En conjunto le presentaron el proyecto Fábrica de Campeones, forjador de nuevos talentos del boxeo.

Humberto Tito Velasco peleará el 17 de febrero en El Paso, Texas, ante Thomas Top Dogg Williams Jr, pelea internacional encabezada por Devon Alexander VS Víctor Ortiz, que será televisada por el canal Fox Sport.

Se desarrollarán, además, reuniones para que estos talentos del box, como José Miguel Borrego y Mario Díaz, compartan a través de pláticas en foros y talleres con adolescentes y jóvenes de diversas colonias de Aguascalientes sus experiencias y los motiven a superarse personalmente.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!