Sociedad y Justicia

Golpea a constructores en Aguascalientes robo de maquinaria

 

  • Es en Aguascalientes donde se da la mayor afectación con este tipo de delitos, a los empresarios del ramo
  • Esperan que el fiscal entrante ponga cartas en el asunto para que se agilice la investigación de las denuncias que presentan al respecto

 

Urgen empresarios del ramo de la construcción a contar con mayor protección ante la ola de robos de maquinaria de la que han sido víctimas; el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA), Marco Antonio Hermosillo González, hizo un llamado al nuevo fiscal, Jesús Figueroa Ortega, a que se pongan cartas en el asunto en este tipo de delitos, pues dijo que se ha detectado un incremento alarmante en el robo de este tipo de maquinaria, por lo cual solicitan el apoyo para disminuir estos índices que aseguró colocan a Aguascalientes en los primeros lugares respeto de otros estados. “Es en donde se dan más los casos o al menos en donde más se han reportado”.

___


___

Los constructores padecen por los exorbitantes robos pues se trata de implementos cuyo costo supera el medio millón de pesos; se cuestionan el hecho de que al ser maquinaria pesada, de lo que más han padecidos en estos robos, no llame la atención de las autoridades policiales que no detecten su circulación por las calles, pues se trata de muchas toneladas que no pueden ser escondidas con facilidad, por lo que se sospecha que pudieran ser desmanteladas para su venta o poderlas sacar de forma clandestina al estado.

“Se nos hace raro, como es posible que de noche estén circulando con esas maquinarias tan grandes y no se den cuenta”, condenó; el presidente del CICA señaló que de tres meses a la fecha es cuando han sido víctimas, con mayor frecuencia, de este tipo de delitos. Dijo desconocer la cifra de casos, pues no se ha hecho un informe detallado entre los integrantes del gremio, sin embargo, son varios los que en este último trimestre refiere pérdidas similares.

Hermosillo González enfatizó que el costo de las pérdidas es variable, hay máquinas que cuestan dos millones de pesos, por lo que representa un desfalco importante para los constructores; estimó que los robos suman cerca de diez millones tan solo en lo que va del año, esto afecta incluso todo el patrimonio de quienes se dedican a la construcción. “Un compañero nuestro sufrió el robo de una de estas maquinarias y era su única maquinaria, lo perdió todo”.

The Author

Staff

Staff

1 Comment

  1. Pedro
    21/02/2018 at 07:54 — Responder

    LA población harta de los delincuentes

¡Participa!