Opinión

Imágenes de Aguascalientes

Carlos Reyes Sahagún

Cronista del municipio de Aguascalientes

 

___


___

Ayer estuvo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes el poeta y ensayista Marco Antonio Campos, que es, además, miembro titular del Seminario de Cultura de Mexicana, para dictar una conferencia que llevó por título “Ramón López Velarde y Saturnino Herrán, una amistad dolorosa”.

Con esta plática, la Corresponsalía en Aguascalientes del Seminario de Cultura de Mexicana, inició los festejos con motivo del 75 aniversario del establecimiento en Aguascalientes de esta institución.

La conversación, por demás aleccionadora, se refirió a la amistad que animaron ambos artistas, imprescindibles para entender el desarrollo de la literatura y las artes plásticas del México posrevolucionario.

Faltarían palabras para referirse a lo que el conferenciante describió sobre este y otros temas, que tienen que ver con toda una época de las artes mexicanas. Baste señalar aquí que el también cronista dejó en claro que, contra lo que se ha dicho aquí, el pecho henchido de orgullo, ambos personajes no coincidieron en Aguascalientes, sino en México.

Acompañan a Campos, de izquierda a derecha, el doctor Martín Andrade Muñoz, presidente de la Corresponsalía del Seminario de Cultura en Aguascalientes, y el maestro José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes de a UAA. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]

The Author

Carlos Reyes Sahagún

Carlos Reyes Sahagún

No Comment

¡Participa!