Política

La intromisión de la Iglesia en las elecciones del 2016 en Aguascalientes para el PRI es tema superado

 

  • Enrique Juárez se dijo respetuoso de los dictámenes de la Secretaría de Gobernación
  • Lo que queda es estar atentos a que estas situaciones no ocurran de nueva cuenta

 

Luego de que fueron absueltos seis sacerdotes y el obispo de Aguascalientes José María de la Torre Martín de la acusación de haber influido en el resultado de la contienda de 2016, especialmente en la elección a gobernador, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Juárez Ramírez aseguró que para el partido ese es un tema superado.

El líder priista señaló que el partido será respetuoso de las decisiones que tome la Secretaría de Gobernación, por lo que ahora sólo queda estar atentos a que este tipo de intromisiones no ocurran de nueva cuenta.

“Para nosotros es un capítulo cerrado en cuanto a la resolución que se emitió, tenemos un nuevo proceso electoral enfrente, por lo que habremos de construir los lazos y los puentes necesarios para estar en comunión y comunicación con todos los sectores de la población en miras de recuperar los espacios perdidos”, señaló Juárez Ramírez.

Destacó que ahora lo importante es ser vigilantes de que se respeten las leyes electorales, a fin de facilitar un clima electoral tranquilo para la población.

El dictamen de absolución a los representantes de la Iglesia católica de Aguascalientes fue dada a conocer por la propia Secretaría de Gobernación y anunciada por el obispado en la rueda de prensa de cada lunes.

Con respecto a la impugnación anunciada por uno de los aspirantes al Senado de la República, Gregorio Zamarripa Delgado, sólo señaló que está en su derecho de acudir a las instancias que considere necesarias.

Externó que al publicarse ya las convocatorias para senadores y diputados federales en el PRI, que en el caso de Aguascalientes y al ser cinco candidaturas que serán por el método de Comisión de Postulación de Candidatos, comprueba que de ninguna manera se definirán los puestos a través del “dedazo”.

“Ya que una designación de candidatos por dedazo, obedece a la voluntad de un sólo hombre. En el PRI se cuenta hoy con varias formas de elección democrática, abierta, consultiva. Una de estas formas de elección que dejan atrás el autoritarismo, es buscar el consenso democrático, dentro de la Comisión de Postulación de Candidaturas”, argumento el presidente de partido.

De esta forma, Enrique Juárez quiso recalcar que el PRI está trabajando en total diálogo, creando acuerdos, llegando en equipo a la competencia electoral, lo que por el contrario irrita y saca de quicio a sus opositores.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!