Política

Lorena Martínez reconoce que el PRI no pasa por su mejor momento

 

  • Aseguró que de llegar al Senado apoyará a Martín Orozco
  • Apelará para ganar a la inteligencia del electorado de la entidad

 

Lorena Martínez Rodríguez reconoció que su partido no pasa por el mejor momento, sin embargo, dijo confiar la inteligencia de los ciudadanos, a la vez que aseguró que de llegar al Congreso de la Unión, apoyará a Martín Orozco.

“Sé el terreno que estoy pisando, efectivamente el PRI no pasa por su mejor momento en términos de imagen, pero también sé que Aguascalientes se ha distinguido de los últimos 15 años en ser un electorado muy inteligente. Ser un electorado que le gusta votar por las personas más que por los partidos. En cada una de mis elecciones, yo he obtenido 20 puntos de diferencia respecto de otros candidatos de mi propio partido, lo que finalmente quiere decir que voy a aportar también mi capital político propio, convencida de que hay un priismo sólido”, externó la exalcaldesa.

La precandidata al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que de llegar a la Cámara Alta apoyará al gobernador Martín Orozco a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Aguascalientes: “Trabajaré para apoyar al gobernador Martín Orozco, porque lo que hoy necesita Aguascalientes, es que todos trabajemos para sacar adelante al estado. Dejar de lado los conflictos partidarios, lo que la entidad necesita es que sumemos el talento de todos”.

En su discurso, luego del acto de registro complementario de candidatos al Congreso de la Unión ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, la priista reiteró: “sí hay que ayudar a Martín Orozco para que ‘salga el buey de la barranca’, pues hay que ayudarlo. Porque necesita ayuda. Vamos a ayudar al gobernador para que Aguascalientes no retroceda, vamos a ayudar a Martín para que Aguascalientes siga creciendo”.

La precandidata al Senado se dijo satisfecha de que se haya logrado integrar un equipo de candidatos que es muy representativo de todas las corrientes del partido, con el cual señaló no tener ninguna duda de que van a ganar la elección.

Habló también de quienes se quedaron en el camino hacia una candidatura, tal es el caso de Gregorio Zamarripa Delgado, a quien el CEN del tricolor dejara fuera de la contienda y por ello habría de impugnar la resolución, al respecto dijo que existe el respeto en las decisiones de cada uno de los militantes de sus partido.

“Él seguramente tendrá sus razones para hacerlo, y finalmente la Comisión de Procesos Internos a nivel nacional, tendrá que darle una respuesta. En lo que a mí concierne, lo único que haría, es invitarlo a que se sume a las tareas del partido, las puertas del partido están abiertas. Por supuesto él es un cuadro muy distinguido del partido que tiene como siempre lo ha tenido, el espacio en su partido”, manifestó Martínez Rodríguez.

Ante la posibilidad de que Gregorio Zamarripa emigre hacia Morena, señaló que Morena viene a lo largo del país, recogiendo todo lo que encuentra, buscando a ver qué se lleva, al ser un partido que no tiene cuadros ni elementos con qué competir, “yo más bien debo apelar a la lealtad y el compromiso que cada uno de nosotros tenemos con el PRI porque nos ha brindado muchas oportunidades”.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!