Política

El PAN emprende una guerra sucia desfasada e infundada en Aguascalientes

 

  • El exalcalde Martín del Campo y la alcaldesa María Teresa Jiménez ya hicieron las auditorías correspondientes sin denuncias
  • No queda más que el elemento político, queda claro que es una estrategia de golpeteo: Lorena Martínez

 

Es extraño que a cuatro años de haber concluido el gobierno municipal de Lorena Martínez Rodríguez no existiera denuncia ni acción legal de ningún tipo, hasta ahora que los señalamientos del panista Jorge López Martín hacen evidente que forma parte de una guerra sucia en contra de la precandidata al Senado de la República, expuso la priista, quien consideró infundadas y desfasadas las acusaciones del diputado federal con licencia, respecto a que la corrupción en el gobierno de Chihuahua durante el sexenio de César Duarte Jáquez alcanzó a la administración municipal en su trienio frente al municipio capital.

“Yo entregué el gobierno municipal hace cuatro años; en cuatro años, evidentemente, el alcalde Antonio Martín del Campo, y la propia alcaldesa (Teresa Jiménez Esquivel), seguramente ya hicieron todas las auditorías que corresponden. Y durante estos cuatro años, no ha habido ninguna denuncia, no ha habido ninguna acción legal por parte del municipio; lo que deja más que claro que no hay ninguna falta administrativa, ninguna responsabilidad por parte de mi administración”.

Consideró que quien gobierna o tiene alguna responsabilidad en una administración, tiene también el conocimiento de la comisión de un delito y con ello tiene la obligación de denunciarlo, de no ser así, se convierten en cómplices tanto el anterior alcalde Martín del Campo como la ahora alcaldesa, “no queda más que el elemento político, queda claro que es una estrategia de golpeteo, porque las encuestas no les favorecen, eso es todo”.

La precandidata anotó que esta guerra sucia en su contra es consecuencia de la desesperación que impera entre sus oponentes, específicamente en el Partido Acción Nacional, porque se saben abajo en las encuestas, como resultado del gobierno de Martín Orozco, y con ello han dilapidado su capital político como partido, ya que la ciudadanía no les va a regresar la confianza.

“La contienda esta por empezar. Significa que son ataques con un interés político, que es golpear a Lorena Martínez, porque estamos arriba en las encuestas. Eso es todo lo que hay en el trasfondo de esto (…) eso es lo que los pone nerviosos. Está claro que su estrategia será, durante todos estos meses, estar ‘golpeando’, y ‘golpeando’ directamente a Lorena Martínez, porque es la figura que hoy por hoy a desbalanceado sus encuestas”, recalcó la priista.

Rodríguez Martínez subrayó que su intención es el poner al servicio de Aguascalientes su experiencia, capacidad y las relaciones que ha logrado construir a lo largo de 30 años de trabajo político; por ello sabe que es necesario colaborar con el gobierno estatal y obviamente con el gobernador, ya que lo que le importa es que a la entidad le vaya bien.

Advirtió que en todo momento estarán vigilantes de lo que pudiera significar, durante su próxima campaña electoral, una violación a la ley; no sólo del Partido Acción Nacional, sino de todos los actores que pudieran intervenir de la elección de una manera no legal -como pudiera darse el caso de los representantes religiosos-.

“Por supuesto que trataremos de corregir los errores que tuvimos en la campaña pasada, que fueron descuidos que nos generaron un tropezón en la jornada electoral. Trataremos de corregir los errores cometidos para refrendar la confianza de la gente y ponerme a trabajar para ayudar a Aguascalientes”, manifestó Lorena Martínez.

The Author

Claudia Rodríguez Loera

Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

No Comment

¡Participa!