PortadaSociedad y Justicia

Ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018

  • Del 19 al 23 de febrero se aplicarán más de 118 mil dosis contra la poliomielitis
  • Se reforzará la Campaña Estatal de Lavado de Manos, con la finalidad de cortar la transmisión de enfermedades respiratorias y gastrointestinales

 

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 19 al 23 de febrero, en la cual se aplicarán más de 118 mil dosis de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.

En el Jardín de Niños Claudio Zapata, Yolanda Ramírez señaló que estas actividades forman parte de las acciones del Gobierno del Estado para promover la Salud al 100, bajo el esquema de la vacunación, la cual es una política de salud pública preventiva de alto impacto que permite tener una sociedad cada vez más sana.

___


___

Ante la presencia del secretario de Salud, Sergio Velázquez García, así como de los delegados del IMSS e Issste, Diego Martínez Parra y Fernando Palomino Topete, respectivamente; Ramírez subrayó que es una responsabilidad del gobierno mantener el abastecimiento de las dosis, así como tener al personal de salud necesario para que ningún niño se quede sin vacunar, pero también los padres de familia, dijo, deben completar la cartilla de vacunación para evitar enfermedades que puedan afectar la vida de sus hijos.

El secretario de salud, Sergio Velázquez García, resaltó que el Issea se encuentra preparado y cuenta con la vacuna suficiente para realizar esta fase intensiva de inmunización y otras acciones de salud.

Puntualizó que en esta ocasión, se llevará a cabo la aplicación de 118 mil 172 dosis de vacuna contra la polio en el estado, de las cuales 46 mil 438 corresponden como meta al Issea; 65 mil 954 dosis al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 5 mil 780 dosis al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); con lo que se estaría cubriendo la totalidad de la población blanco.

El funcionario estatal destacó que las acciones básicas a realizar en todo Aguascalientes son reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple viral (SRP), anti rotavirus, anti neumocócica conjugada), así como aplicar refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Agregó que se ofrecerá la protección contra tétanos neonatal en embarazadas, y también se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad que entren en contacto con los servicios de salud en las unidades médicas.

De manera complementaria se informará a las madres o responsables de los menores de cinco años sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma. Se reforzará la Campaña Estatal de Lavado de Manos, con la finalidad de cortar la transmisión de enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

 

Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!